Tatuajes de fuego

¿Te gustan los tatuajes de fuego? El fuego se usaba ya hace 60.000 para cocinar, calentarse y ahuyentar a los depredadores. El fuego forma parte de los cuatro elementos y hoy sigue formando parte de ritos y tradiciones como las de las ‘Fallas de Valencia’ o ‘Las hogueras de San Juan en Alicante’. En otro […]
Tendenzias.com

¿Te gustan los tatuajes de fuego? El fuego se usaba ya hace 60.000 para cocinar, calentarse y ahuyentar a los depredadores. El fuego forma parte de los cuatro elementos y hoy sigue formando parte de ritos y tradiciones como las de las ‘Fallas de Valencia’ o ‘Las hogueras de San Juan en Alicante’. En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes del soles, hoy te contamos más sobre los tatuajes de fuego.

tatuajes-de-fuego4

El fuego ayudo al desarrollo del ser humano

  • Tal es la importancia del uso de fuego en la historia de la humanidad, que el antropólogo de Harvard Richard Wrangham afirma que los homínidos se convirtieron en personas – esto es adquirieron grandes cerebros–, gracias al dominio del fuego. Esto pudo suceder aproximadamente hace 1,8 millones de años. Cocinar los alimentos literalmente nos hizo humanos, consumir alimentos crudos como verduras y frutas es algo muy saludable pero lo cierto es que usar el fuego para cocinar alimentos crudos como carnes y pescados benefició a la raza humana.

    tatuajes de fuego

  • Cuando comemos alimentos cocinados al fuego tenemos acceso a más calorías que si tomamos ese alimento crudo. Nuestros sistemas digestivos son más eficientes extrayendo calorías de un filete que ha sido asado o cocinado, que de un trozo de carne cruda. El acceso a alimentos cocinados significa que un homínidos no necesita disponer de enormes dientes para desgarrar la carne cruda, tampoco necesita un robusto sistema digestivo que pueda procesar alimentos crudos. La combinación de más calorías disponibles e intestinos menos complicados significó mayor energía que se pudo dedicar a que el cerebro fuera aumentando de tamaño.

fuego4

  • A pesar de que esta teoría de Wrangham es elegante y cuenta con muchos apoyos toda la comunidad científica – de por sí cauta– no está de acuerdo. La hipótesis afirma que los homínidos podrían no haber traído el fuego con ellos cando el H. Erctus salió de Afria a Europa, hace un millón de años. Los arqueólogos entonces se preguntan: ¿Por qué si el fuego era algo tan beneficioso estos primeros hombres que salieron de África hacia climas más fríos no se llevaron con ellos el fuego?

  • Teorías aparte el fuego es un fenómeno presente en todas las culturas, muchas veces asociado a ritos religiosos o mundanos como las fiestas. El fuego trasmite poder, belleza y renovación. Cualquiera que contempla como arden las llamas en la estufa o chimenea de su casa, es testigo del espectáculo mágico de ver como un fuego surge y va creciendo, con distintos matices de colores amarillos, naranjas, azules o rojos.

Tatuajes de Fuego

  • El diseño de tatuajes de fuego o ‘llamas’ es más popular en hombres para tatuajes de tamaño medio grande. Las mujeres suelen escoger tel tamaño medio o pequeño, se tatuan las llamas muchas veces como tatuaje principal o como un diseño que ayuda a cubrir tatuajes que se han estropeado por el paso del tiempo.

tatuaje-de-fuego3

  • Distintos diseños de tatuajes de fuego, el superior con un diseño surrealista donde los colores se desdibujan, y el de la foto inferior un diseño más clásico de una clásica fogata campestre con pinos detrás.

tatuaje-fuego2

  • Tatuajes de fuego con distintos dibujos como una mariposa. El hombre siempre se ha visto asombrado y atraído al fuego y a las llamas, ya que siempre se ha visto como un poder increíble capaz de ayudar como de destruir , por lo que se lo ha tratado siempre con respeto y se lo ha transportado en las diferentes culturas y generaciones como uno de los símbolos mas importantes de la humanidad.

fuego11

  • Representando significados como transformación, destrucción, cambio, pasión, información entre muchos otros significados en el mundo de los tatuajes, los tatuajes de fuego se encuentran dentro de los tatuajes mas populares, ya sea como complemento de otros tatuajes como instrumentos musicales, calaveras, dados o muchísimos otros diseños de tatuajes, como también como los protagonistas principales del tatuaje.
  • Se los ve en hombres principalmente, aunque últimamente las mujeres también han comenzado a tatuarse llamas y fuego en su cuerpo.
  • Una tendencia en crecimiento es tatuarse el fuego como si el cuerpo estuviera en llamas.

Attribute 'ids' is necessary

También te puede interesar

Tatuajes del mar: fotos y significados

pyrates-1_thumb15.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente|http://www.slate.com/

Fotos| Fotos|https://www.tumblr.com

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Tatuajes de fuego
4.80 / 5
4.80 - 7 Votos

También te puede interesar