Tatuajes de gatos

Ideas para tatuajes de gatos. Independientes, limpios y cariñosos, ‘cuando ellos quieren’, junto con los perros, los gatos son las mascotas más populares. En Tendenzias ya hemos hablado de tatuajes de huellas de perro, hoy le toca a los gatos, animales que no dejan de sorprendernos. Simbolismos del gato Los gatos ha acompañado al hombre […]
Tendenzias.com

Ideas para tatuajes de gatos. Independientes, limpios y cariñosos, ‘cuando ellos quieren’, junto con los perros, los gatos son las mascotas más populares. En Tendenzias ya hemos hablado de tatuajes de huellas de perro, hoy le toca a los gatos, animales que no dejan de sorprendernos.

tatuajes-de-gatos

Simbolismos del gato

  • Los gatos ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos, se cree la domesticación del gato se inició haca más de 7000 años antes de Cristo en el Antiguo Egipto. El gato es un hábil cazador de roedores así que su presencia era muy útil para proteger los graneros donde se guardaba el trigo y otros alimentos vitales para la supervivencia.

  • Las ratas además son portadoras de enfermedades que en la antigüedad no tenían cura, no como ahora. De esta forma el gato se convirtió en un animal habitual en todos los poblados, no solo limitaba la población de ratas, también comía pequeñas víboras y otros animales. Los gatos no vivían dentro de casas tal como ahora, sino que vivían en libertad pero cerca del hombre.

gato-cazando

  • Como animal independiente ellos entraban y salían a su gusto, pero los granjero se aseguraban de tenerlos en sus propiedades, si había comida y agua los gatos no necesitaban mas. En el Antiguo Egipto el gato era venerado, al ser un animal tan fecundo se pensaba que tenerlo cerca ayuda a la fecundidad y curaba enfermedades. La diosa Bastet tenía la cabeza de gato, representaba la fecundidad y la belleza.

  • Los gatos también se asociaban con el misterio, la noche y la luna. Las leyes de los faraones castigaban con pena de muerte a quien matara a un gato.

gato-egipcio

  • Los gatos para la cultura de los Celtas eran también animales muy positivos, se les tenía por los guardianes del otro mundo. En la tradición de occidente a los gatos negros se les asociaba con el mal y la brujería. Esto se debe a que debido a su color negro por la noche se confundían y solo se veían sus brillantes ojos, lo que causaba más de un susto a quienes se los encontraban, que solo veían unos ojos brillantes en la oscuridad.

gato_021

  • Para los romanos el gato también era un animal venerado, eran los guardianes de las casas y un símbolo de bondad.

  • En la tradición musulmana el gato salvo a Mohammad del ataque de una serpiente, así que los gatos son animales protectores y de buenos augurios.

Tatuajes de gatos

Hay infinidad de diseños, desde los más sencillos, solo un perfil del gato, o sus bigotes que queda divertido en zonas pequeñas como en la muñeca, a tatuajes artísticos grandes donde se representa la cara del gato o su cuerpo con todo detalle. Estos son tatuajes más complejos que requieren una zona más amplia.

tatuaje de gato muñeca-1

Las muñecas o los tobillos son las zonas más comunes para realizar un tattoo de gato pequeño, los muslos o el hombro para tatuajes medianos o grandes.

gatos-diseños

tatuaje de gato muñeca

tattoo de gato

tatuajes-de-gato-muslo

tatuje-gato-nuca

gato_05

gato_001.jpg

Attribute 'ids' is necessary

Vídeos con tatuajes de gatos

También te puede interesar

Tatuajes de ranas

tatuajes-ranas1

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

tatuajes-de-gatos

Fuente|http://es.wikipedia.org/

Fotos|http://www.tumblr.com/tagged/cat-tattoo

Tatuajes de gatos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar