Escrito por

Tatuajes de henna en occidente

madonna-henna

Sería en los años 90 cuando estrellas como Madonna empiecen a aparecer ante la opinión pública con tatuajes decorativos propios del arte Mehndis y se dé a conocer en el mundo occidental como una alternativa al tatuaje tradicional.
Este tipo de decoración corporal venía a ocupar un espacio vacío existente desde hacía mucho tiempo, presentando una bonita posibilidad para todos aquellos que, atenazados por el miedo al dolor, no deseaban pasar por el estudio de tatuaje para decorar su cuerpo. Por otra parte, al tratarse de diseños temporales que, por lo general, desaparecen en 3 ó 4 semanas, no era necesario tomar una decisión para toda la vida. De ahí, su éxito.

Así, el culto al cuerpo y el gusto por la decoración del mismo avanza en otra dirección, quizás, menos artificial y más adaptada a las cambiantes modas. Los tatuajes temporales con henna no conceden tantas posibilidades en cuanto a colorido y diseño, siendo en la mayoría de los casos lo más habitual recurrir a motivos florales y geométricos, pero ofrecen la posibilidad de quedar completamente eliminados.
Otra de las ventajas de este tipo de pseudotatuajes es que no suele provocar reacciones adversas si trata de henna natural. El único problema desarrollado en occidente a este respecto es la aparición de la henna negra, un tipo de coloración que se adultera químicamente con el fin de oscurecer el pigmento y cuya composición química llega a desencadenar graves perjuicios para la salud de la epidermis.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos