Escrito por Tendenzias

Tatuajes de lagartijas

Tatuajes de lagartijas o salamanquesas; muchas de ellas pertenecen a la familia de los gecos, los miembros de la cual usan sonidos para comunicarse entre si. Las lagartijas para distintas culturas son animales benéficos portadores de buena suerte. En otro artículo hablamos de tatuajes de réptiles, hoy te contamos más de los tattoos de lagartijas con fotos.

Tatuajes de lagartijas

En España y muchos países, las podemos ver por las noches deslizándose por las paredes con gran agilidad, verlas cazar es todo un espectáculo. Se acercan a faroles esperan quietas y cuando se aproxima una polilla o un mosquito lanzan su larga lengua y visto y no visto.

Simbolismo de las lagartijas

En la cultura hindú las lagartijas son considerados animales benéficos, verlos aparecer en una casa implica que traerá buenos presagios.Los lagartos en esta cultura son como vehículos sagrados que simbolizan espiritualidad. Entre estas culturas se decía que si una lagartija entraba en la casa era una mensajera de la diosa Lakshimi.

Tatuajes de lagartijas

A menudo los simbolismos de los animales o insectos se asocian a sus características físicas. Las lagartijas son ágiles, muy rápidas saben escapar de cualquier peligro en un santiamén. Es por esto que se las considera un símbolo de protección, de agilidad ante el peligro, de capacidad de adaptación, y de astucia.

Lo de la astucia no es de extraña, ¿te has dado cuenta la capacidad que tienen los lagartos y otros reptiles para camuflarse y engañar? Se mimetizan con el ambiente apenas les ves y sin embargo ahí están, es una de sus formas de supervivencia. Al pasar desapercibidos sus víctimas no les ven y son sorprendidas con facilidad.

Lagartijas y supervivencia, si a una lagartija se le corta la cola le volverá a crecer, es por esto que es un símbolo de supervivencia y capacidad de adaptación. Tatuajes de lagartijas

Tatuajes de lagartijas

Por su diseño sofisticado y sexy son muy populares tanto en hombres como en mujeres. Estos tatuajes se suelen pedir mucho para la zona de los tobillos o los pies donde se suelen tatuar lagartijas de pequeño tamaño. En cambio en la zona de la espalda o el escote se presta para tatuajes más grandes como el que vemos en la fotografía.

Tatuajes de lagartijas

Tatuajes de lagartijas Tatuajes de lagartijas

Más fotos de tatuajes de lagartijas

Y, por si quieres ver más diseños de tatuajes de lagartijas, te dejamos con una variedad de fotos de ellos. Estamos seguros que con estas fotos, vas a dar con tu tatuaje ideal, pues no solo podrás encontrar el diseño adecuado, sino que verás que si lo quieres a color o en negro, a la vez que seguro vas a encontrar el mejor sitio para hacerlo.

Vídeos de tatuajes de lagartijas

También te puede interesar

Tatuaje de dragón

Tatuajes de dragón