Escrito por

Tatuajes de mapas

Si buscas ideas para hacerte un tatuaje?, los tatuajes de mapas son originales y quedan muy bonitos, sobre todo los que solo se tatúa la silueta de los mapas dejando libre bastante piel (como ves en la fotografía). En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes de banderas, hoy te contamos más de los tatuajes de mapas.

tatuajes-de-mapas1

¿Cuando aparecieron los mapas?

  • La historia de los mapas es muy antigua, en las pinturas rupestres ya hay dibujos que parecen asemejarse a mapas, también se han encontrado representaciones muy antiguas de mapas de zonas como Grecia o Asia. Los mapas eran muy útiles para guiarse en la navegación o los viajes por tierra. Comenzaron a diseñarse en dos dimensiones, y luego también se crearon globos terráqueo en tres dimensiones. Los mapas más antiguos no eran de la tierra sino del cielo y datan de 16.500 años antes de Cristo, están en las paredes de la cuevas de Lascaux en Francia. En España en la las cuevas del Castillo en Cantabria también aparece el dibujo de un mapa de la constelación Borealis.
  • El mapa más antiguo conocido del mundo es el Mapa Mundial de Babilonia, del 600 a. C,  descubierto al norte de Babilonia, este mapa omite los pueblos egipcios y persas de forma deliberada y muestra una representación en arcilla de lo que era el mundo desde la perspectiva de esta civilización.

Theatrum Orbis Terranum

  • En el Imperio Romano fue Pomponio Mela (43.d C) uno de los primeros geógrafos que dividió la Tierra en cinco zonas, aunque aún distaba mucho de ser el mapa mundo que hoy conocemos. La cartografía árabe, India y  China se desarrollo a lo largo e los siglos XIII en adelante.
  • En el siglo XVI, año 1570, el cartógrafo Abraham Ortelius publicó en su Theatrum Orbis Terranum el primer atlas moderno, que ya se aproxima mucho a lo que en el futuro será el mapamundi.

Tatuajes de mapas

  • Estos los tatuajes de mapas son  más demandados por mujeres, sobre todo la silueta del mapa del mundo, en la espalda o en los pies. Aunque el tatuaje sea sencillo sin colores, requiere un tatuador con experiencia ya que hay que trazar bien la silueta del mapa (para que sea fiel al diseño escogido). Como antes comentaba a pesar de ser un tatuaje grande, al no ser muy denso y dejar libre bastante zonas de piel el resultado es estético no sobrecarga la vista.

tatuajes-mapa3

  • Un ejemplo es este tatuaje con un mapa del mundo en toda la espalda, un diseño muy grande que sin embargo no resalta demasiado, eso si el nivel de detalle es mucho si te acercas y se han empleado bastantes horas de trabajo para realizarlo. Este tipo de tatuajes grandes y detallados se van haciendo en varias sesiones no se hacen todos de una vez.

tatuajes-mapas

  • Dos tatuajes de mapas de distintos tamaños. El superior grande ocupa toda la espalda, y sin duda es toda una obra de arte. El tatuaje  inferior tamaño medio solo siluetas de países en color negro en un diseño sencillo.

tatuajes-de-mapas3

  • Otra opción de tatuajes de mapas, en este caso de un solo país y coloreado en tonos marrones, y negros. Un diseño laborioso que además añade dibujos como el de ‘La rosa de los vientos’ y un barco

tatuaje-mapa-5tatuaje-mapas2

  • Original tatuaje de mapas creado en forma partida para que al unir ambos pies se complete el dibujo.

tatuaje-mapa9

tatuajes-mapas6

 tatuajes-de-mapas2

Vídeo con tatuajes de mapas

También te puede interesar

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

tintas tatuajes-color de piel

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajode la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://en.wikipedia.org

Fotos|https://www.tumblr.com/

http://es.twtrland.com

http://xn--80aahk1ah4aeacl.xn--p1ai

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?