BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Tatuajes de ouruboros o serpientes que se devoran a si mismas

El símbolo del Ouroboros o Uroboros representa una serpiente que se come su propia cola. Hace 3000 años ya se usaba este símbolo en el Antiguo Egipto.

El Ouroborus simboliza el carácter cíclico de las cosas, algo que se renueva y no puede ser extinguido, que resurge como el ave Fenix.

Tatuajes de ouruboros

El Ouroboros simbolismos

Representa una serpiente o dragón que se come su propia cola, es uno de los símbolos usados en tatuajes mas antiguo. Se ha usado como símbolo religioso pero también como símbolo filosófico en la alquimia el agnosticismo y el hermetismo.

En la tumba de Tutankamón , siglo XIV antes de  Cristo, aparece dibujado en el llamado libro de los infiernos, un texto funerario. En la cultura egipcia representaba la renovación periódica del mundo. El símbolo perdura a lo largo del tiempo, lo vemos en la época romana asociado a talismanes mágicos.

tatuaje.ouruborus

Para los griegos el ouruboros también tuvo su importancia, para la corriente filosófica del gnosticismo que pensaban que el espíritu era bueno y la materia mala. Así el mundo inferior se asocia con la carne y las moléculas y es imperfecto y el mundo de Dios se asocia al alma y a la perfección. En esta creencia el ouroboros representaba la eternidad y el alma del mundo.

En la Edad Media aparece usado por los cátaros o albingenses, un movimiento religioso de caracter gnóstico que se extendió por Europa Occidental a mediados del siglo X. Los cátaros lo dibujaron en naipes. Los cátaros ya aparecen relacionados con sociedades secretas, al proceder de Armenia el símbolo del ouruboros se incorporó al culto de Mithra y el zoroastrismo.Tatuajes de ouruboros

En la mitología de los nórdicos también aparece el ouruboros, reflejado en varias leyendas como la del Rey Geatish Harraud o la Ragnarssona þáttr.

El símbolo del ouroboros en la Alquimia.

La alquimia se la considera una disciplina precursora de la medicina o la química, sin duda al oír hablar de alquimia no sugiera algo misterioso. Fue Tales de Mileto en el 600 a. C que descubrió una resina fósil en una playa del Báltico, la resina era ámbar y los griegos la llamaron elektron,☬ les sorprendía que al se frotado atraía el pelo o las plumas. La alquimia de la antigua Grecia se basaba sobre todo en especulaciones pocas veces en la experimentación. Sin embargo muchos de estos estudios y especulaciones se conservaron escritos y despertaron el interés por la alquimia en la Edad Media.

1511937993_f4d35d7ca7

El símbolo del ouroborus en la alquimia describe el infinito, un símbolo que describe la asimilación de lo contrario. El proceso del “feed-back”.  El símbolo se mata a sí mismo y a la vez en si mismo lleva la vida, por tanto para los alquimistas en la Edad Media era también un símbolo de inmortalidad y el secreto de la “materia prima”.

Tatuajes del ouruboros

Se adapta bien a cualquier tamaño y tipo de tinta, los tienes en negro con colores incluso con tatuajes en blanco que quedan preciosos. Los diseños varían desde los tribales a los que tienen influencia del tatuaje oriental y añaden alas o incluso patas a la serpiente o dragón.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

tatuajes.ouroboros

Tatuajes de ouruboros

Tatuajes de ouruboros

ouruborus

Tatuajes de ouruboros

Tatuajes de ouruboros

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tatuajes de ouruboros

tattoo.ouroborus

También te puede interesar

Tatuajes de dragones

Tatuajes de dragón

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

tumblr_ly7cjnQouZ1r2q97z

Fuente|en.wikipedia.org

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos|kaaz.eu/ouroboros-maon/,raymed.tumblr.com

http://kooreng.com/,http://www.tattoopins.com/