Escrito por

Tatuajes de retratos

Artistas del tatuaje que crean retratos usando la piel como un lienzo. Desde retratos familiares a personajes famosos como Rod Stewart o Angelina Jolie.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes que parece acuarelas, hoy te traemos fotos de tatuajes de retratos.

Tatuajes-de-retratos

Los tatuajes de retratos: arte sobre la piel

No cualquiera es capaz de hacer un retrato. Aún así sobre un lienzo se puede borrar y rectificar, sobre la piel la cosa se complica. Para ser capaz de crear tatuajes de retratos antes que nada se tienen que ser un buen retratista sobre el papel. Son tatuajes que requieren un alto nivel de técnica, y experiencia para captar el gesto o la expresión de un rostro.

El proceso técnico

  • El cliente suele traer una foto del tatuaje que le gustaría tener o a veces la elige de un muestrario de fotos que tiene el tatuador, (sobre todo si son rostros de famosos). Primero se elabora una plantilla en papel para estudiar el uso de las sombras y los gradientes de colores. Hay que tener en cuenta la zona del cuerpo donde se vayan a tatuar, el tipo de piel, el tamaño del tatuaje, los colores.Tatuaje-retratos5
  • El artista escanea la imagen y usando el Photoshop edita distintas partes que desea cambiar o mejorar. Se perfecciona entonces la plantilla, ya que por muy artista que sea la persona, el uso de una plantilla es básico para no cometer errores al tatuar sobre la piel. En la foto superior un tatuaje de Berat Bumin.

DALI

  • Una vez se tiene la plantilla con pequeños puntos se va trasfiriendo sobre la piel, hay otros detalles que el tatuador crea sin la plantilla como los sombreados, zona de las cejas, ojos, pestañas. El tatuador generalmente usará distintos tipos de agujas para lograr los efectos de sombreados más finos. Son tantas variables a controlar para hacer uno de estos tatuajes que sin duda se necesita ser un tatuador con mucha experiencia, por su alto nivel de dificultad.

Tatuajes-retratos7

  • El artista tendrá siempre a mano la foto o diseño escogido, para tratar de centrarse en los detalles que dan personalidad al retrato como por ejemplo la expresión de los ojos. El retrato no es una copia exacta de la fotografía pero si suele ser bastante similar. En la foto superior un tatuaje retrato de una mujer con kimono y peinado japonés, creado por Robert Witczuk de Tattoo Art Project.
  • Este tipo de tatuajes suelen ser de un tamaño medio o grande, por la propia naturaleza del diseño. En un área pequeña se logran pocos niveles de detalle, tal como sucede en un cuadro pequeño.
  • Retratos de niños pequeños (hijos, o hijas) de la familia. Retratos de mujeres, padres o madres así como retratos de caras famosas son los más habituales como vemos en el tatuaje inferior de Angelina Jolie.
Tatuajes-retratos8Tatuajes-retratos6
  • El tatuaje↑de la foto superior es de Pavel Krim de Tattoo Art Project. En este caso el retrato va en negro con gama de grises y el fondo en colores, naranja, azul y se ha añadido una gran rosa en color rojo.
Tatuajes-de-retratos4
  • Otro espectacular tatuaje retrato↑, en este caso de Stefano Alcantara. El gran Albert Einstein, impresionante el nivel de realismo alcanzado en la expresión de los ojos y toda las pequeñas arrugas de expresión que rodean a los ojos.
Tatuajes-de-retratos2
  • De la ciencia a la música el conocido cantante Rod Stewart en un tatuaje tan preciso que parece una fotografía. Es de Stevie Monie. Llama la atención como ha logrado captar el gesto de Rod Stewart así como otros detalles. Por ejemplo el micrófono que parece tiene el brillo del metal, así como el anillo que aparece en uno de sus dedos. Sin duda hay que ser un artista para lograr este resultado.
Tatuajes-de-retratos3

Tatuaje con el retrato de una niña de Andre Zechmann. En este caso se han usado colores, para dar más realismo al retrato.

Tatuajes-retratos9

Otro tatuaje de retrato visto desde dos perspectivas, una deja ver un tatuaje de mariposas azules en la parte superior. Es de Pavel Krim de Tattoo Art Proyect.

Galería fotos tatuajes de retratos

h3>Vídeos de tatuajes de retratos

También te puede interesar

Tatuajes de chicas pin-up

Tatuajes pin up

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Tatuajes-de-retratos

Fotos| tattoosandtattooart/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?