Escrito por

Tatuajes de Shoko Tendo

shokotendo.jpg

Este mujer que ven en la imagen es Shoko Tendo, autora de un libro llamado “Yakuza Moon” donde se relatan historias bastante personales que tienen que ver con la mafia japonesa. Resulta que Shoko Tendo es hija de un jefe Yakuza y como tal su vida no fue nada fácil.

En cuanto a este tipo de tatuajes, debemos saber que en Japón los tatuajes fueron prohibidos desde “siempre” convirtiendo a su portador en un marginal de por vida… recién hace algunos años (en comparación con la historia) los tatuajes se ven de forma más artística en el país nipón.

El gran tamaño en los diseños se debe a que en un comienzo los tatuajes eran traslados de obras de arte al cuerpo, servían a las diferentes organizaciones de la mafia para simbolizar respeto, lealtad y valor… son tatuajes sumamente complejos y que ocupan gran parte del cuerpo en general.

En ellos se representan figuras como héroes de la historia, personajes netamente japoneses y animales místicos (por así decirlo). Sinceramente un arte complejo, cargado de simbolismos y bastante doloroso en el proceso (aunque en la actualidad ha cambiado la forma de tatuaje a máquinas convencionales, en un comienzo se hacían con trozos de bambú y agujas… de una forma artesanal al cien por cien).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos