Escrito por

Tatuajes de telarañas| significado

¿Qué simbolizan los tatuajes de telarañas? Estas creaciones de las arañas han asombrado a los científicos desde hace siglos. Son admiradas por su extraordinaria resistencia y flexibilidad. Su diseño minucioso y geométrico ha servido para inspirar tatuajes.

En otro artículo hablamos de los tatuajes de huellas de perro, hoy descubrimos más sobre los tatuajes de telarañas y su simbología.

tatuaje de telarañas significado

Existen más de 50.000 tipos de arañas en todo el mundo, se fabrican con seda sintetizada por unas glándulas que tienen las arañas. Existen telarañas en forma de espiral, en forma de hoja, incluso en forma de embudo. Las telarañas sirven a las arañas como instrumento de caza, sobre todo para despistar a los insectos voladores que quedan atrapados. Las telarañas también sirven como protección a las arañas de aves u otros insectos como las avispas.

¿Qué simbolizan las telas de araña?

Con tanta variedad de telarañas en todo el mundo no es raro tengan distintos simbolismos. Hay significados positivos y también negativos asociados a las telas de araña.

spider_web

Protección, escudo contra la negatividad

En la cultura indígena americana las telas de arañas se asocian a los Dreamcatcher o cazadores de sueños. Estos objetos se fabrican con un aro decorado con plumas y cuentas. Los atrapa sueños tenían poderes mágicos de protección. Los nativos pensaban que había una mujer araña que desplegaba su tela para proteger a todos los recién nacidos. En este caso se asocia la telaraña a un símbolo positivo.

Tal como sucede en la naturaleza, las telarañas son trampas mortales para insectos que quedan atrapados y son devorados por las arañas. Hay personas que se escogen una telaraña como forma de protegerse de las trampas. tatuajes telarañas

Puede parecer un tanto absurdo pero ya sabemos que lo mente es poderosa, si alguien cree estar protegido por llevar un determinado símbolo tatuado seguramente actuará con tranquilidad y se sentirá mejor. Mientras que si cree que algo negativo le acecha se sentirá asustado.

Símbolos racistas

Entre los símbolos negativos están que las telarañas se asociaban al racismo.En lass prisiones muchos reclusos se tatuaban telarañas en los codos y en los hombros. Cuando un preso había matado aun blanco o viceversa. Los tatuajes de telarañas estuvieron asociados a grupos racistas como el Ku Klux Klan.

tatuaje de telarañas

Los tattoos de telarañas también los usaban los presos como símbolos de una cárcel cada nuevo añillo añadido era un año más que se había pasado en la cárcel.

Simbolos de la movimiento gótico

El movimiento gótico provienen del punk. En su filosofía se rebelan contra los valore de la sociedad. Los góticos se sienten atrapados en mundo del que quieren huir.

tatuaje de telarañas

Su estética se basa en colores oscuros y símbolos asociados a la oscuridad como vampiros, arañas, y otros símbolos siniestros. Entre los seguidores de la sub cultura gótica son conocidos los tattuajes con dibujos y letras estilo gótico (del estilo gótico que poco tienen que ver con la subcultura gótica. El estilo gótico se desarrolló desde el siglo XII al siglo XV).

Fotos de tatuajes de telarañas

nbsp;

Vídeos con tattoos de telarañas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

También te puede interesar

Los tatuajes egipcios

tatuajes egipcios

Fuente|www.tattoosymbol.com/

Fotos|gogo.webhop.net/waktattoos.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?