Escrito por

Tatuajes italianos

Tatuajes italianos con la bandera de Italia, con la forma de «la bota», o península itálica o con dibujo de soldados romanos. Los italianos y los franceses –sobre todo– tienen pasión por su país, su bandera y sus símbolos nacionales. Tanto que algunos se los tatúan sobre su piel.En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuaje inspirados en los clanes escoceses, hoy te contamos más de los tatuajes italianos.

tatuajes-italianos3

Tatuajes Italianos

Se asocia al pueblo italiano con los estereotipos de pasionales, alegres, orgullosos, patriotas y románticos . Lo cierto es el pueblo italiano está bastante unido y orgulloso de su bandera o su bonito himno nacional. Muchos italianos escogen un diseño que hace referencia a su bandera o a la curiosa forma de «la bota». En otros países como pasa en España  no es tan habitual tatuajes con la bandera ya que se asocian a tendencias políticas de derecha extrema, aunque en realidad la bandera sea un símbolo de todos los españoles.

  • La península itálica o Apenina tiene forma de una bota, por lo que los italianos de forma familiar la llaman «Lo stivale» o “la bota“. Es una de las penínsulas más grandes de Europa tiene unos 1000 kimótros de extremo a extremo.
  • La península itálica fue la zona donde surgió la civilización romana, que perduró  muchos siglos, desde el 27 antes de Cristo al 476 después de Cristo. La influencia de los romanos fue trascendental para el desarrollo de la cultura occidental tal como hoy  la conocemos. España, Francia, Italia o Rumanía tienen un idioma derivado del antiguo idioma latino.tatuajes-italianos-diseños
  • El Imperio romano, llegó a ser tan extenso que abarcaba todo el mar Mediterráneo, zonas del océano Atlántico, el mar Rojo, el mar Caspio y el Golfo Pérsico. También desde el desierto del Sahara hasta rios como el Danubio o el Rin. Unos seis millones y medio de kilómetros cuadrados.
  • El Imperio romano fue muy extenso, es verdad, pero Italia como país estuvo dividida en distintos estados hasta que en el siglo XIX comenzó el proceso de reunificación.  Había estados como Las Dos Sicilias, o la Lombardía.
  • Gran parte del patriotismo italiano se gestó a principios del siglo XIX, cuando se luchaba contra las invasiones napoleónicas. Se fueron unificando territorios como Cerdeña, Lombardía o la Toscana. En 1861 Victor Manuel II de Saboya fue proclamado Rey de Italia en la ciudad de Turín, y esto fue decisivo para la cohesión de Italia como país.
tatuajes-italianos
  • Entre los distintos diseños de tatuajes italianos, abundan los que unen “la bota“ y la bandera, junto a frases como “Veni, vidi, vici“. No faltan alusiones al Imperio romano que mezclan con los colores de la bandera de Italia.

tatuajes-italianos-escudo

tatuajes-romanos-Italia

  • Los diseños se personalizan tanto que puedes encontrar como en la primera fotografía, una mariposa o un corazón y dentro los colores de la bandera italiana. tatuajes-italianos2

diseño-tatuaje-italia

  • Uno de los tatuajes italianos más elaborados es este que ves en el brazo, con la forma de la penísula itálica y dentro dibujados distintos munumentos célebres de Italia como el Coliseo de Roma o la Torre inclinada de Pisa.

tatuajes-bota-italiana

Vídeo de tatuajes italianos

También te puede interesar

Tatuajes egipcios

tumblr_ll5eb6cJQr1qcr9fso1_500.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente|http://es.wikipedia.org

Fotos|http://pixgood.com/

http://chaobuoisang.net/

https://www.stormfront.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?