Escrito por

Más de 100 Diseños de Tatuajes Mandalas

Los tatuajes de mandalas son uno de los diseños favoritos tanto para hombres como para mujeres. Principalmente, porque se pueden hacer al gusto de cada uno, con el dibujo que prefieran y el tamaño y color deseados. Además contienen muchos significados diferentes y expresan una sensación y paz y relajación para el exterior.

En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores mandalas para mujeres y para hombres. También veremos fotos preciosas de tatuajes de mandalas en la espalda, puesto que esta es una de las zonas favoritas para hacerse este tipo de dibujos.

los-tatuajes-madala

Por último, conoceremos el significado de los tatuajes de mandalas, su historia y de donde provienen. Así como lo que significan dependiendo de cada diseño.

Quédate en este post para inspirarte con los mejores diseños de tatuajes de mandalas.

Tatuajes de mandalas para mujeres

Los tatuajes de mandalas son unos de los diseños más elegidos por las mujeres. Por sus formas y detalles, resultan muy femeninos, al igual que si les añadimos algo de color. Como vas a poder ver, existen mandalas de todo tipo desde los más complejos hasta los más sencillos, con distintas formas (personas, manos, ojos, animales) para que cada uno exprese con su tatuaje, lo que desea.

tatuajes-mandalas-para-mujeres-pelo-azul

Los diseños de tatuajes de mandalas preferidos por las mujeres, son aquellos que basan y cierran su forma en una flor. Podemos agregarle todo tipo de detalles o hacerlo más sencillo, como vemos en este tatuaje. En los tatuajes de mandalas, el sombreado es esencial.

tatuajes-mandalas-para-mujeres-pecho-camiseta-cuadros

También podemos encontrar otros ligados a tatuajes más grandes, como el que vemos en la foto. En este caso, el dibujo del mandala deja de ser exclusivamente lineal para darle movimiento a los pétalos que integran el centro del diseño.

tatuajes-mandalas-para-mujeres-espalda-y-cuello

Es común que los tatuajes de mandala, se asocien con otros símbolos que también tienen un significado místico para nosotros. Por ejemplo, en el tatuaje de la foto, la chica ha unido el mandala a una media luna realizada con la misma técnica y detalle de los mandalas.

tatuajes-mandalas-para-mujeres-con-luna

Los tatuajes de mandalas no tienen porque tener la clásica forma geométrica de rombo o círculo. Los mandalas también pueden formar las figuras que más nos identifiquen. Un animal que ofrece misticismo, por se considerado sagrado en la india, es el elefante, por eso es común ver tatuajes de elefantes realizados con la técnica del mandala.

tatuajes-mandalas-para-mujeres-con-forma-de-elefante

Aquí puedes ver las mejores fotos de diseños de tatuajes de mandalas para mujeres:

Tatuajes mandalas: significados

El mandala es un símbolo de reflexión y espiritualidad, comúnmente usado dentro de la cultura del budismo e hinduismo. Su leyenda explica que fue creado para explicar al hombre la magnitud del universo y lo que sucede dentro de él. De esta manera, su estructura ayuda a la meditación.

tatuajes-mandalas-significados-realista

También podemos encontrar un significado dentro de la psicología. El doctor Carl Jung, psiquiatra suizo de gran relevancia por sus aportes sobre el funcionamiento del cerebro humano, unió la representación de los mandalas con el inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo expresa el alcance de los humanos sobre la razón, a la vez que sobresale el proceso de individualización que comprende el autoconocimiento de uno mismo.

tatuajes-mandalas-significados-ying-yang

Los mandalas son utilizados por muchas personas para la meditación. Pueden tener diferentes significados según la forma que tengan, pero suelen estar formados en torno a una forma circular, que expresa significados espirituales como el Om.

tatuajes-mandalas-significados-mano

Los mandalas nos aportan tranquilidad y purificación, así como equilibrio vital.

loadInifniteAdd(44636);

Se dice que los mandalas aportan equilibrio y significación a la vida de uno aportando purificación y tranquilidad, poniéndolo como punto principal en el universo. Los mandalas están asociados a los chakras, colores, elementos del espacio, dioses, mantras y órganos del cuerpo. A continuación te explicaremos los significados de los mandalas según su color.

  • Blanco: Iluminación y pureza
  • Negro: Muerte y misterio.
  • Gris: Sabiduría y novedad.
  • Verde: Esperanza, naturaleza y crecimiento.
  • Azul: Relajación, tranquilidad, paz.
  • Rojo: Pasión.
  • Amarillo: Luminosidad, claridad.
  • Naranja: Valor, ambición.
  • Rosa: Dulzura, generosidad.
  • Morado: Sabiduría, compasión.
  • Oro: Vitalidad.
  • Plata: Bienestar, emocional, extrasensorial.

En esta foto puedes ver qué mandalas corresponden según los aspectos que hemos definido anteriormente.

tatuajes-mandalas-significados-chakras

Aquí puedes ver más fotos para entender el significado de los tatuajes de mandalas:

Tatuajes de mandalas en la espalda

Muchas personas se hacen tatuajes de mandalas en la espalda. Esto es debido a los diseños que permite este tipo de tatuaje, que pueden ser más grandes y, por lo tanto, pueden ocupar desde una zona concreta de la espalda, hasta la espalda completa incluyendo el cuello y los hombros.

tatuajes-mandalas-en-la-espalda-ying-yang

Por ejemplo, este tatuaje, abarca los dos hombros, el cuello y la parte central de la espalda. Tiene forma de mantón y está lleno de detalles y sombreados. Si quieres darle un significado más especial, puedes optar por hacer un dibujo de otro símbolo en el centro del mandala.

tatuajes-mandalas-en-la-espalda-y-hombros

Otra opción, es tatuarnos un mandala en la zona inferior de la espalda. Dependiendo del tamaño que busquemos, puede abarcar hasta las nalgas. Este es especialmente bonito por la forma de rombo, en la que ambas puntas unen la parte superior de la espalda con la inferior, estilizando y marcando nuestra figura. Es ideal para las mujeres.

loadInifniteAdd(44637);
tatuajes-mandalas-en-la-espalda-parte-inferior-rombos

Este tipo de tatuajes también pueden utilizarse para parejas, a modo de dos mitades que formen un mandala completo. En el caso que vemos en la imagen, el hombre tiene tatuado un mandala que ocupa la parte lateral de la espalda, el hombro y parte del brazo. De por sí, de espaldas, ese mandala está completo; pero si, además, se coloca junto a su pareja y pone el brazo por encima de su cuello, completa otro mandala que abarca las mismas dimensiones que el suyo.

tatuajes-mandalas-en-la-espalda-pareja

Este es otro ejemplo de mandala en forma de rombo que une la parte superior de la espalda con la inferior. Este tipo de dibujos están asociados al color azul y unidos a la diosa Sadashiva, con el mantra Ham.

tatuajes-mandalas-en-la-espalda-alargado

Aquí puedes ver más fotos de tatuajes de mandalas en la espalda:

Tatuajes de mandalas para hombres

Aunque los mandalas se asocian a tatuajes femeninos, también puede ser una buena idea para que tatúen los hombres. Dependiendo de las formas y colores que elijamos para el mandala, pueden ser más masculinos o más femeninos. En este apartado te vamos a dar algunas ideas de diseños de tatuajes de mandalas para hombres.

tatuajes-mandalas-para-hombres-color

Una de las zonas favoritas de los hombres para tatuarse la figura de una mandala, son las manos. Pueden ocupar sólo una zona de la mano, la muñeca a modo de brazalete, o toda la mano hasta los nudillos como vemos en la imagen. Esta opción suele ser elegida por aquellos hombres que tienen el resto del brazo tatuado, cargando una manga entera.

tatuajes-mandalas-para-hombres-mano-pulsera

Otra zona muy común en la que podemos ver a los hombres tatuados un mandala es la zona interior del antebrazo. Aquí, por las posibilidades que ofrece el espacio, se hacen diseños alargados, olvidando las formas circulares.

loadInifniteAdd(50325);
tatuajes-mandalas-para-hombres-antebrazo-rombo

También podemos ver diseños de tatuajes de mandalas para hombres, en el hombro. Estos se pueden alargar por el brazo, o incluso por la espalda, pero también pueden quedar concentrados sólo en el hombro. Para esta zona son habituales los mandalas con formas florales. Para que sea más masculino, es necesario que cuente con más sombreado.

tatuajes-mandalas-para-hombres-hombro-perfil

Por último, y aunque menos habitual, también podemos encontrar a hombres con mandalas tatuados en el costado. Aquí podemos optar por tatuajes más grandes, con el diseño que más nos guste. Combinan muy bien los circulares puesto que se acomodan más a esta zona del cuerpo.

tatuajes-mandalas-para-hombres-torso

Aquí puedes ver más fotos de tatuajes de mandalas para hombres:

También te puede interesar: