Tatuajes de números capicúas

Tendenzias.com

O números palíndromos, Euclides, Pitágoras, Arquímedes o Newton son algunos de los científicos fascinados por los números.

Las matemáticas son un lenguaje propio básico para la ciencia. Los números capicúas al comenzar igual que terminan son tomados por números “bonitos” y miles de personas los buscan cuando juegan a la lotería u otros juegos de azar. En otro artículo hablamos de los tatuajes de símbolos químicos, hoy os contamos más de los tatuajes de números capicúas.

Tatuajes de números capicúas

¿Que son los números capicúas?

Los números capicúas son números especiales, se leen igual hacia de izquierda a derecha o de derecha a izquierda delante. Muchos números de más de un dígito sumados al mismo número del revés dan un número capicúa.

Ejemplo 12+21=33

132 + 321 = 353 . No es magia es ciencia pero sin duda muchas personas relacionan los números capicúas con la suerte.

El término capicúa es de origen catalán, de la unión de dos palabras como son capicúa (cabeza más cola).

Al hacer operaciones con este tipo de números sin duda obtenemos resultados sorprendentes. Por ejemplo al invertir un número capicúa y sumarlo tal como antes hicimos con el 12+21 podemos obtener un número capicúa en una primera suma. Lo curioso es que si no es en la primera puede ser en el segundo o tercer resultado.

Ejemplo si sumamos 73+37=110 que no es un capicúa, pero si en una segunda suma hacemos: 110+011= 121 obtenemos un número capicúa.

tatuaje.de.n.meros.capicuas

La fascinación de los números capicúas

  • A lo largo de la historia han fascinado a científicos e historiadores. Hoy siguen haciéndolo, dan pábulo a todo tipo de teorías. Como por ejemplo la que rodea al número 11, un número capicúa que le relaciona con cambios bruscos y un despertar de la conciencia humana. Así el 11 de noviembre a las 11 horas se firmó el armisticio de la Primera Guerra Mundial (coincide el mes 11 a las 11 pero no el año ya que fue en 1918).

  • Los números capicúas han sido siempre muy apreciados entre amantes de los juegos de azar, hay variedad de tatuajes donde se unen números capicúas junto a dados, cartas o símbolos de buena suerte como los tréboles.

  • Lo enigmático de los números capicúas incluso lo vemos en películas como 11-11-11 que se estrenó en el 2011 dirigida por Darren Lynn Bousman un thriller donde a un hombre le ocurren cosas inexplicables relacionadas con el número 11-11.

Tatuajes de números capicúas

  • El número 666 otro capicúa tienen un significado siniestro, el número de la Bestia. El origen del número se asocia al libro de la revelaciones de San Juan en en Nuevo Testamento. También el cine ha sacado rentabilidad de este número con la saga de películas de “La Profecía”.㋡. Este tipo de tatuajes  de los tres números seis se asocia también con la iconografía de movimientos musicales como el Heavy metal.

Tatuajes de números capicúas

  • A pesar de todo en general los números capicúas (excepto el 666) son acogidos con simpatía, son números considerados “bonitos”(° ͜ʖ ͡°)  muchas personas escogen capicúas cuando juegan a la lotería u otros juegos de hacer. Se considera que estos números al se tan especiales nos traerán buena fortuna.

boda 11-11-2011

Aumentan las bodas y nacimientos

Aunque una fecha que sea capicúa en realidad es un día igual que otro para miles de personas tiene un significado especial. Por ejemplo hay gente que busca fechas capicúas para casarse, (cómo ocurrió el 11 de noviembre del 2011 a las 11 horas). O busca mes y hora capicúa hora para que le provoquen el parte o lo hagan una cesárea.

Esto sucede por ejemplo en Corea del sur donde el su DNI comienza con su fecha de nacimiento, así que hay madres que buscan que la fecha de nacimiento de su bebé sea capicúa y tratan de acordar con el médico les haga una cesárea para esa fecha. (•◡•) /

Incluso hay quien busca tener  una matrícula con un número capicúa porque lo prefiere a otra serie de números. Sin duda para recordar es bastante más fácil.☺

capicua_jpg

También te puede interesar

Tatuajes de ambigramas

Tatuajes de ambigramas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

gambling-cards-symbols-tattoo

Fuente|http://www.canberratimes.com.au

Fotos|http://www.tattoopins.com/,http://www.sodahead.com

http://maistatuagem.com.br/

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar