Escrito por

Tatuajes raros y surrealistas

Tatuajes raros inspirados en el surrealismo que forman diseños sorprendentes. En otro artíulo de Tendenzias hablamos los tattoos surrealistas de Tomasz Tofi Torfiski, hoy te traemos otros diseños de tatuajes raros algo inquietantes inspirados en el surrealismo de tatuadores como Martin Jahn , Axel Ejsmont o Pietro Sedda .

tatuajes raros Tatuajes raros y surrealistas

El surrealismo expresado en tatuajes

En estos tatuajes cualquier objeto se transforma y se enriquece para formar algo distinto. Se ensamblan entre si objetos que nada tienen que ver, formando imágenes disparatadas. Se divide una imagen en segmentos y se rellenan con colores u otros dibujos.

  • Joan Miró, Salvador Dalí, o Pablo Picasso crearon pinturas surrealistas, por cita tres autores españoles . Este movimiento artístico comenzó en la escritura en 1910, se buscaba liberar la imaginación y dejar al subconsciente expresarse. El mundo de los sueños tan presente en las teorías de Sigmund Freud influyo en este movimiento que buscaba expresa la literatura y la pintura de una forma totalmente libre y diferente, rompiendo con las formas tradicionales de expresión.
tatuajes raros
  • Tatuajes raros de Pietro Sedda nacido en Milán. Este artista se propuso convertirse en uno de los mejores tatuadores de Europa y sin duda lo está logrando, poder coger hora para que te haga un tatuaje en su estudio es difícil por su lista de espera.
  • tatuajes raros Rostros divididos por la mitad dibujos geométricos que irrumpen. En el surrealismo se buscaba la excentricidad imaginativa, que el diseño llamara la atención, se saliera de lo habitual.

    Tatuajes raros
  • En el surrealismos se usaron técnicas pictóricas sorprendentes como la decalcomania o presionar una hoja de papel sobre una superficie pintada y luego despegarla. El raspado de un pigmento o la composición de una figura mezclando varias figuras antropomorfas y extrañas.
  • Los cuadros surrealistas son insólitos, líneas retorcidas colores vivos. Figuras que se de-construyen en varias partes. Iluminación misteriosa de los cuadros, visiones como de sueños o pesadillas o alucinaciones. Se crean imágenes sexualmente sugerentes con símbolos freudianos.
tatuajes raros
  • En la filosofía del surrealismo las teorías de Freud (1859-1939) influyeron. Bretón y otros surrealistas estaan impresionados con las ideas de Freud sobre el incosciente y pensaban que era una de las principales fuentes de imágenes sin explotar.  Usaron sus teorias para eliminar los límites entre la fantasía y la realidad.
  • Las mismas técnicas que se usaban en los cuadros surrealistas inspiran a estos artistas del tatuaje para crear estos sorprendentes tattoos. Como el de la primera foto, la cara de una mujer cortada en dos y en el centro figuras geométricas de colores. El tattoo es de Mariusz Trubisz.

Tatuajes raros

  • Tatuajes sorprendentes como este donde la mitad del cerebro se sustituye por imágenes del mar donde aparece la cola de una ballena⇧. Escenas oníricas tatuadas por Pietro Sedda.

Tatuajes raros

  • Tatuajes sobre los dos pies, que representan la mezcla de varios animales usando muchos colores y volúmenes, hasta lograr un diseño algo inquietante,  incluso en un extremo del dedo gordo podemos ver unos dientes tatuados. El artista es Marcin Aleksander Surowiec.

tatuajes-raros

  • Tatuaje que representa el rostro de una estatua ⇧me recuerda a la ‘Columbia Lady’ esta mujer que aparece con su toga y antorcha al comenzar una película de la Columbia Pictures. En el tatuaje aparece la imagen cortada mostrando en el interior varias flecha. En la foto inferior⇩ tenemos un tatuaje del ‘hombre acordeón’ Axel Ejsmont. La cabeza se alarga y dobla como si fuera un acordeón en una imagen que sin duda te hace mira dos veces.

tatuajes-raros5

  • Cabezas de animales partidas y mezcladas con un cráneo humano en la parte central. Forman un tatuaje algo siniestro, (te imaginas encontrarte alguien tatuado de esta forma en algún sitio oscuro)(◑_◑) , son creaciones de  Valentin Hirsch.

tatuajes-raros7

tatuajes-raros3

  • Un tatuaje inquietante  que representa un hombre con una gran tijera sobre su cabeza, es de Martin Jahn. Los diseños surrealistas a menudo son inquietantes, como salidos de una pesadilla, precisamente esto buscan inquietar y ‘captar la atención’ del que mira que puede entrever algún significado oculto en lo que vé

tatuajes-raros2

También te puede interesar

Tatuajes que parecen acuarelas

enhanced-buzz-26673-1365546692-5.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente|http://www.metmuseum.org/

Fotos|http://illusion.scene360.com/

http://acidpotion.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?