Tatuajes Taíno

Tatuajes Taíno, inspirados en las pinturas rupestres de los indios Taínos, un grupo de indios que vivía en las llamadas Antillas Mayores (Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico o Cuba), eran tan ingeniosos que sorprendieron a Cristobal Colón. En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes samonanos, hoy le toca a los tattoos taínos. […]
Tendenzias.com

Tatuajes Taíno, inspirados en las pinturas rupestres de los indios Taínos, un grupo de indios que vivía en las llamadas Antillas Mayores (Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico o Cuba), eran tan ingeniosos que sorprendieron a Cristobal Colón. En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes samonanos, hoy le toca a los tattoos taínos.

Tatuajes taínos

Orígenes de los Taínos

  • Las tribus arawak del Delta del Orinoco fueron sus orígenes, luego poco a poco se fueron extendiendo. Llegaron a Venezuela, Haití, la República Dominicana, Jamaica, el este de Cuba, Puerto Rico. Algunos expertos piensan que la población taína llego a ser de más de tres millones de personas. Palabras como tabaco, canoa o huracán tienen origen en la lengua de los taínos.

tatuajes taínos 2

  • Los taínos eran ingeniosos, construyeron canoas, tejan el algodón, creaban imágenes en madera y sentaron las bases de muchos compuestos de hierbas que luego se usarían en medicina para elaborar fármacos. Los taínos no desarrollaron el lenguaje escrito, pero si lenguaje hablado y símbolos. Una forma de lenguaje a base de imágenes que tallaban en conchas, huesos, madera y en cuevas.

  • En 1492 cuando Cristóbal Colombo llegó a América habían cinco tribus o poblaciones de taínos en lo que hoy es la República Dominicana y la zona de Haití. El pueblo taíno impresionó a Colón por su generosidad y s aspecto fuerte y atractivo.

Tatuajes taíno

  • Desgraciadamente su fortaleza física sirvió de poco cuando entraron en contacto con enfermedades como la viruela o el sarampión, enfermedades que trajeron los europeos y para que los taínos no tenían inmunidad. En 1519 un tercio de la población de taínos había muerto debido a la viruela, en 1530 quedaban muy pocos taínos de aquel pueblo de unos tres millones había desaparecido casi el 85%.

Las pinturas rupestres Taino

  • Muchas de ellas son la inspiración de los tatuajes. Al igual que en Europa tenemos muestras del arte prehistórico en cuevas como las de Altamira, los pueblos taínos expresaban sus creencias y su arte a través de imágenes. Usaban pinturas sobre la roca y también grabados sobre las rocas.

  • Para pintar loa taínos aborígenes usaban distintas plantas como la bija que mezclaban con bermellón para cubrir sus cuerpos, la jagua, o el jugo de yautía. Algunos símbolos dela mitología Taíno en los que han basado para crear tatuajes son:

Tatuajes taíno

Simbolos taínos

  • La figura del sol que sale por la cueva de Cacique.

Tatuajes taíno

      • El sínbolo Woodpecker o Inriri que representa el pájaro carpintero.

image

      • El Buho, que vive en lugares oscuros como las cuevas y se le asocia con el origen de la vida.

image

Fotos de tatuajes taínos

Tatuajes Taíno

Tatuajes taíno

image

taino_tattoo_sol

Tendenzias.com

Vídeo de tatuajes Taínos

También te puede interesar

Tatuaje de runas

Tatuajes de runas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

http://www.instawebgram.com/tag/cemi

Tatuajes Taíno
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar