Escrito por

Tatuajes temporales | Tatuajes de Henna

Si estamos con la idea de hacernos un tatuaje, pero realmente no estamos muy seguros, tememos al dolor del proceso de tatuado o simplemente no queremos tenerlo por toda la vida, los tatuajes de henna son la mejor opción, ya que son tatuajes temporales que pueden tener una duración bastante interesante con los cuidados necesarios.

Women-Henna-Tattoos-Designs

Para los tatuajes de henna no se utilizan agujas de ningún tipo, ya que no es necesario penetrar la piel, siendo una alternativa inofensiva, temporal y completamente indolora, que duran entre 2 semanas y 2 meses dependiendo de factores como el contacto con el agua, los jabones utilizados, el tipo de piel y desde luego, las zonas para tatuajes escogidas.

La henna es un pigmento proveniente de una planta (Lawsonia inermis) común en países con climas cálidos como por ejemplo África, India, China, Marruecos y Egipto. De esta planta se recogen las hojas para comenzar el proceso de secado y trituración hasta convertirlas en un polvo fino similar a una harina. Luego de agregar las tinturas y pigmentos necesarios para darle los colores deseados, ya se encuentra lista para utilizar en tatuajes.

Henna-Tattoo-754690

Los tatuajes de henna no son tan definidos como los tatuajes convencionales, lo que puede ser un poco frustrante, pero se pueden obtener diseños únicos realmente muy interesantes.

Entre los diseños de tatuajes de henna mas populares encontramos los tatuajes de flores, estrellas, enredaderas y hojas, dado que cuando se piensa en realizarse un tatuaje de henna, por lo general se buscan también diseños naturales y acordes con el proceso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos