Tatuajes UV o de luz negra

Tendenzias.com

¿Te imaginas un tatuaje que solo se vea cuando tú quieres? Los tatuajes UV o ‘de luz negra’ son psicodélicos y originales, solo visibles con luz ultravioleta o luz negra. Este tipo de tatuajes al igual que los tatuajes en blanco son bastante sutiles, a diferencia de un tatuaje convencional que se distingue a simple vista. En Tendenzias os contamos más sobre los tattoos ultravioleta o UV.

TATUAJE-UV

¿En que consisten los tatuajes UV?

Estos tatuajes son poco conocidos en general pero son populares en los entornos de cultura rave. En esta cultura predomina la música electrónica y acid house, los bailes y juegos de luces electrónicas. Las fiestas rave pueden durar noches enteras alternando música , pinchada por DJ que usan además juegos de luces. Bajo estas luces se puede percibir los tatuajes UV.

  • Quienes se hacen este tipo de tatuajes buscan la privacidad, llevar algo tatuado que nadie puede apreciar a simple vista. Para crear estos tatuajes se necesita un tipo de tinta especial, más cara que la tinta convencional. Dependiendo de la tinta usada alguna puede incluso llegar a ser invisible si no hay luz ultravioleta, otras dejan un pequeño rastro suave que solo se aprecia de cerca.

uv_tattoo_designs_on_under_arm

tatu-uv.jpgtatu-uv1.jpg

Realizarse un tatuaje UV es más caro y puede tener más problemas que un tatuaje convencional. Entre los problemas o posibles inconvenientes destacan:

  • Hacer este tipo de tatuaje es un proceso más complejo que el de un tattoo convencional. Solo artistas del tatuadores con mucha experiencia son capaces de lograr buenos resultados. El tatuador ha de ser muy preciso, al ser tintas que no se ven con luz normal, al tatuar se ha de emplear luz negra durante todo el proceso, pero también hay que tener en cuenta como quedaría el tatuaje con luz normal. En ocasiones se usa tinta negra y una vez cicatrizado se emplean unos trazos de tinta UV para remarcar un diseño.

uv-tatuajes5

  • La tinta para tatuajes UV ha generado problemas ya que por su composición es más susceptible a generar problemas de alergias. Por lo que si piensas hacerte algún tatuaje UV antes es necesario consultar al tatuador para que te haga una prueba de alergia con varias tintas UV. En general las tintas UV presentan más dificultades a la hora de trabajar con ellas.

  • También ha existido preocupación debido a que algunas tintas llevan fósforo y este producto puede causar ampollas y erupciones en la piel

  • Hay tintas para tatuajes ultravioletas que llevan ingredientes magnéticos y esto puede ser un problema. Por ejemplo si una persona necesita hacerse una radiografía o una resonancia magnética los potentes imanes de la máquina pueden afectar al tatuaje. Por eso es importante que la tinta no lleve ingredientes magnéticos.

uv-tatuaje3

✓Si buscas un tatuaje disimulado o discreto, en mi opinión es mejor un tatuaje con tinta blanca, ya que conseguirás el efecto deseado, (que no se vea mucho) pero no tienes los inconvenientes del las tintas UV y el proceso de tatuaje es más sencillo.

ANUNCIO

Tatuajes UV

Variedad de tatuajes UV donde puedes observar lo sorprendente de estos tatuajes.

UV-tatuaje

uv-tatuaje2

Attribute 'ids' is necessary

Vídeos de tatuajes UV

También te puede interesar

Tatuajes para parejas

let-me-fly-away-with-you.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

TATUAJE-UV

Fuente|http://en.wikipedia.org/

Fotos|http://creativefan.com

ANUNCIO
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar