

¿Qué sucede en los tatuajes si adelgazas?, hay zonas donde los cambios de pesos se notan menos como los tatuajes en las muñecas, en otras zonas del cuerpo el tatuaje se puede ver más afectado. En Tendenzias te contamos más sobre el tema.
La piel y los tatuajes
Con los cambios bruscos de peso la piel sufre incluso aparece estrías, flacidez. Si se pierde mucho peso en poco tempo la piel pierde elasticidad. Factores como la edad y la zona donde esté el tatuaje son determinantes ante los cambios de peso. Hablamos siempre de pérdidas de peso grandes a partir de unos 10 kilos en adelante, perder un par de kilos no afectará al tatuajes.
Al hacerse un tatuaje tenemos que pensar que hay zonas que son más susceptibles a los cambios de peso. Por ejemplo si piensas quedarte embarazada y te haces un tatuaje en el abdomen, la piel sufrirá una dilatación y luego una vez pasado el embarazo irá poco a poco a su lugar, pero el tatuajes en esta zona se puede afectar con estos cambios, si la piel está fláccida esto se reflejará en el tatuaje.
Zonas se ven menos afectados al perder o ganar peso
Tatuajes en el cuello
Tatuajes en los pies
Tatuajes en manos y muñecas
Tatuajes en la nuca y parte alta espalda
Las zonas que se ven más afectadas al adelgazar/engordar
Zonas más carnosas, como el abdomen, el pecho, los brazos, las piernas, los muslos, las caderas. Si vas a someterte a una dieta para perder bastante peso o piensas quedarte embarazada no te hagas tatuajes en zonas carnosas. Siempre puedes buscar una zona alternativa que no influya en el tatuaje.
Tipos de tatuajes
Los que son simétricos como los celtas o los tribales son más propensos a mostrar los efectos de la pérdida de peso, el dibujo puede cambiar. Si has de perder una cantidad importante de peso es mejor pienses en una zona menos carnosa.
Tatuajes con dibujos muy definidos y colores, también pueden perder su diseño si la piel queda fláccida.
Tamaño
El tamaño del tatuaje influye, un tatuaje pequeño se mantienen mejor que un gran tatuaje a través del tiempo. Los cambios de peso influyen en la piel y el tatuaje puede verse distorsionado. Si esto ocurres consulta a un tatuador, se puede retocarlos para que su diseño quede mejor o si lo deseas cubrirlo con otro tatuaje.
Si estás a dieta
Si estás a dieta y llevas tatuajes, el mejor consejo es que una pérdida gradual y una buena hidratación de toda la piel reducirán la posibilidad de tener la piel flácida. Practicar ejercicio físico (andar, correr, bicicleta) ayudará a que no se pierda masa muscular. Esto es importante para la firmeza de la piel.