Escrito por

Tatuarse unas alas

tatuaje-alas

Vemos aquí un elegante tatuaje que, en primer lugar, recuerda a los tatuajes japoneses y en segundo lugar, a la tradición mitológica griega donde los Anemoi o dioses del viento solían ser representados con alas.
En concreto, en este tatuaje no vemos simples alas hechas de plumas, sino pájaros completos posicionados de tal forma que dan la impresión de conceder sus alas a la tatuada. Por supuesto, su localización a la altura de los omoplatos también acentúa todo este simbolismo.
En este caso, se trata de un tatuaje muy elegante marcado por una gran originalidad, que viene dada, como hemos mencionado, por el hecho de que no se trata únicamente de alas, sino de pájaros dibujados con una maestría exquisita y que parecen ser alas.
Respecto al color, el entorno de nubes oscuras, abriéndose ante los pájaros, contrasta con el esquema de colores de las figuras principales y nos recuerda definitivamente a los tatuajes japoneses, en los que resulta habitual ver plumas, pájaros y colores muy vivos y variados encerrados en entornos de tinta negra.
Por supuesto, la siguiente relación directa que nos surge al ver un tatuaje de este tipo es la de los ángeles. Alguien que se tatúa unas alas probablemente no tiene ninguna duda de la existencia de estos seres, mensajeros entre lo divino y lo humano, o por lo menos, alaba lo que ellos representan.
Es curioso que ángeles y demonios sean figuras tan recurrentes en el mundo del tatuaje.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos