Escrito por

Tips para cuidar tu piel en verano

Si todo el año cuidamos nuestra piel e intentamos potenciar nuestra belleza ¿por qué dejar de hacerlo durante el verano?

ElPozo-Infografia

Un aspecto que tenemos que cuidar mucho es nuestra alimentación, pues está directamente relacionada con la salud de nuestra piel y con cómo nos sentimos por dentro. No te sientes de igual manera cuando estás hinchada ni tu piel brilla con la misma intensidad cuando le falta algún tipo de nutriente o vitamina a tu organismo.

Por eso, aquellas que estéis a dieta o que queráis cuidar vuestros hábitos alimenticios fijaros bien en que no os falte ningún nutriente esencial en vuestros platos. Es lógico que haya alimentos que no puedas consumir o que tienes que reducir su consumo, lo entendemos, pero sustitúyelos por otro u otros que te aporten ese mismo nivel energético pero menor cantidad de grasa. Un ejemplo clásico, puedes cambiar el bacon de cerdo por el bacon de pavo de la gama BienStar de ElPozo que tiene hasta un 70% menos de grasa pero aporta mucho sabor.

nuestra-piel-a-los-20

Otro detalle a tener en cuenta para el cuidado de tu piel es la hidratación. Es necesario que te hidrates adecuadamente desde el interior, bebiendo abundante agua que también te permitirá estar activar para el verano; y, para darle el toque final a tu hidratación, opta también por el consumo de frutas que contengan vitaminas A, C y E que son unos excelentes antioxidantes.

Cuidado con el sol. Una piel morena bonita es diferente a una piel quemada, con una exposición solar excesiva o una piel con las huellas del sol que suelen traducirse en manchas de color marrón. Siempre que te expongas al sol hazlo con un protector adecuado para tu piel y, una vez que termines la exposición, échate una crema hidratante o un aceite que la refresque.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?