Escrito por Tendenzias

¿Toallitas desmaquilladoras o limpiador facial?

Una de las cosas que tenemos que tener muy claras para disfrutar de una piel sana y radiante, es que es fundamental cuidar nuestra piel y eso implica una buena limpieza facial después de maquillarse.

desmaquillador

Como ya os imaginaréis, nuestra recomendación es que siempre utilicéis cosméticos de calidad, testados y con la menor cantidad de químicos posibles para que no dañen vuestra piel. Esto implica que si sentís que vuestra piel reacciona a los cosméticos o al maquillaje, lo retiréis inmediatamente tanto de vuestra piel como de vuestro neceser.

La razón es simple, el cuidado de la piel comienza desde el primer momento de la mañana hasta el momento de irse a dormir. La limpieza diaria de la piel es imprescindible para disfrutar de un rostro lejos de impurezas, no sólo el agua con jabón puede resultar una solución interesante, es necesario un tipo de limpiador extra cuando nos encontramos ante restos de maquillaje.

Ahí es cuando llega el momento de preguntarse qué es lo más recomendado, el uso de toallitas desmaquilladoras o algún tipo de limpiador facial que, puede ser un único producto o estar compuesto por varios tipos de productos como aceite desmaquillador, jabón, etc.

toallitas desmaquilladoras

Si escogéis un limpiador para desmaquillaros es importante que sea un limpiador suave para que no dañe vuestra piel, tengáis una piel sensible o no. Por otra parte, es importante que tenga un efecto calmante sobre la piel que puede aportar la leche limpiadora junto con suavidad, aunque para pieles sensibles se recomiendan las aguas termales.

En el caso de las toallitas desmaquilladoras son uno de los limpiadores más utilizados por la comodidad pero no suele ser del todo eficaz, en caso de tener la piel sensible es mejor no utilizarlas.

Leer más: