Escrito por

Tortugas

Dentro de los diferentes tipos de tatuajes de animales, los tatuajes de tortugas son muy interesantes. Por otra parte, tienen un alto contenido simbólico, y son muy especiales a diferencia de otros animales.

toruga1

Se tratan de animales que pisaron el mundo hace millones de años, es por eso que se encuentran entre las criaturas más antiguas de nuestro planeta, incluso se asociarían con la época de los dinosaurios, donde había tortugas de mayor  tamaño.

Depende de la cultura, la imagen de la tortuga tiene un valor simbólico en relación a las mitologías, por ejemplo, en muchas culturas, la tortuga era la representación de longevidad y sabiduría.  

Como así, también se creyó durante mucho tiempo en varias culturas que el mundo estaba sostenido por el caparazón de una tortuga como es el caso de la mitología China y de la India. Por otra parte, también en China se le da un especial valor hasta el punto de considerarlas como representación de los dioses, también lo caparazones de las tortugas fueron usados como lo primeros lugares donde se escribían las letras chinas y donde también se expresaban a través del dibujo.

Se pueden encontrar varios diseños de tatuajes de tortugas, desde simples rayas de intentan simbolizarlas hasta alguna que se asemeja a la realidad.