Escrito por

Tratamientos estéticos para Navidad

Para la Navidad, que ya se acerca, al igual que la mega fiesta de Noche Vieja, hay que hacer algo para estar en forma y sin rastros de celulitis ni gorduras localizadas.

Las envolturas con algas son un tipo de tratamiento que se ha hecho muy popular últimamente, porque permiten perder peso de manera rápida, reduciendo la celulitis, desintoxicando y endureciendo la piel.

Pero hay un aspecto que nadie toma en cuenta al momento de acudir a este tratamiento de envoltura con algas, pensando que no tiene contraindicaciones, sin embargo, para sorpresa de muchas (incluyéndome), la envoltura con algas tiene contraindicaciones, y vamos a desmenuzarlas a continuación, a fin que no pasen malos ratos antes de las fiestas de Año Nuevo.

Quizás está demás que les diga que para aplicar las algas a la piel, tienen que recostarse desnudas sobre una mesa de spa, donde la esteticista va aplicando la pasta de algas con una brocha, para luego envolver el cuerpo con una lámina de plástico y cubrirlas con una manta que estimulará el calor del cuerpo y la transpiración.

Luego de unos minutos, la mezcla que se ha aplicado sobre la piel, se enjuaga y se aplica una loción corporal para relajarlas aún más y reponer su piel.

Durante las siguientes 24 horas después de aplicar el tratamiento con algas, tienen que consumir mucho líquido, ya que el tratamiento les hará sudar y corren el riesgo de deshidratarse.

Al momento de ser envueltas con las láminas de plástico, se producirá un aumento considerable de la temperatura corporal, lo que les puede producir sobrecalentamiento y desmayos. De igual forma, la alta dosis de yodo que absorberán a través de su piel puede interrumpir el funcionamiento normal de la tiroides, dando lugar a otras complicaciones de salud.

Las embarazadas no pueden realizarse envolturas de algas, ya que la deshidratación les generará contracciones uterinas, además de hacerles perder agua y vitaminas, lo que no es muy bueno para una futura madre. Al igual que las chicas normales, el sobrecalentamiento puede ocasionarles desmayos y complicaciones que es mejor evitar.

Las chicas que tengan claustrofobia, tampoco debieran hacerse un tratamiento de envoltura con algas, ya que podrían desesperarse. Consideren que estarán al menos 20 minutos inmóviles y envueltas en plástico.

Finalmente, las chicas que tengan venas varicosas, tampoco deben someterse a este tipo de tratamientos, porque podrían salir peor de lo que entraron.

Todas estas complicaciones, son en parte evitables, como les decía, bebiendo mucho líquido y evitando la cafeína por unos pocos días antes de ir a tratarse. Recuerden que el efecto de este tratamiento de envoltura con algas es temporal y el objetivo es que sientan bien, por lo que si creen que no soportarán todas las etapas que implica estar inmóviles y con algas a altas temperaturas en su cuerpo, busquen alternativas, que hay y muchas.

loadInifniteAdd(44636);

Vía: ehow ; Fotos: (Thomaswanhoff) flickr