Escrito por

Tratamientos para la celulitis

La celulitis es un tema que ya hemos tocado en varias ocasiones en Trucosbelleza. Si bien ahora se acerca el verano y el momento en el que tenemos que enseñar el cuerpo, os habalmos ahora de los mejores tratamientos para la celulitis.

  tratamiento-celulitis

Índice del artículo:

  1. Celulitis y tratamientos
  2. Tratamientos para la celulitis
  3. Video sobre como tratar la celulitis

Los tratamientos para la celulitis que podemos aplicar para combatirla serán variados y dependerá de cada caso para ver cuál es el que puede ser más efectivo y además el que mejores resultados pueda darnos a la larga.

Celulitis y tratamientos:

  • Antes de comenzar a daros consejos o tratamientos que os sirvan para pode remediar la aparición de celulitis, tenemos que explicaros en qué consiste y porqué aparece en la gran mayoría de mujeres.
  • La celulitis no es más que la acumulación de tejido adiposo, o grasa de hecho, en zonas concretas de nuestro cuerpo que tienen tendencia a formar una serie de bulto y hoyuelos a partir de dicha acumulación.
  • En cuanto a zonas, las más comunes serán los glúteos, los muslos, el bajo vientre y las piernas en general. Podemos añadir además que muchas mujeres con sobrepeso pueden tener celulitis en los brazos e incluso aparecer esta en la zona del pecho.
  • En cuanto al tratamiento para erradicarla, lo mejor es comer bién y de forma saludable, beber mucha agua y hacer ejercicio aunque además podemos poner remedio con otros “truquillos” que están al alcance de cualquiera de nosotras y que además no tienen porque significar el que pasemos por un quirofano.

Cellulite-Massage-Treatments

Tratamientos para la celulitis:

Cremas anticelulíticas:

  • Las cremas que atacan la celulitis no es que sean muy efectivas en la mayoría de casos. Puede ser que muchas de estas sirvan para activar el organismo, pero si nos limitamos a ponerlas y poco más, no conseguiremos erradicar el problema para nada.
  • Es necesario que apliquemos una crema que contenga elementos como la cafeína o el ácido hialurónico,que son quizás más efectivas a la hora de quemar o eliminar la grasa acumulada, pero además hemos de comer muchas frutas y verduras, beber agua ( si no tenemos retención de líquidos) y no fumar, ni tampoco beber alcohol.
  • En cuanto a la aplicación de este tipo de cremas, es recomendable que lo hagamos por las mañanas tras habernos duchado y sobretodo que no se nos olvide el ponerla a diario ya que aunque podamos dudar un poco de su efectividad, sin el aporte de la dieta y el ejercicio, tenemos que decir que si encima se nos olvida aplicar diaramente nuestra crema anticelulitis, será del todo imposible que acabemos con ella.

Ejercicios:

  • Si bien la alimentación sana es clave para poder tratar la celulitis; tenemos que decir que mantenernos en forma y hacer ejercicio a diario,  puede ayudar muchísimo a la hora de eliminarla del todo.
  • Podemos hacer todo tipo de ejercicios aeróbicos, como “steps”, sentadillas, abdominales, además de correr, caminar, nadar, montar a bicicleta o incluso subir y bajar escaleras.
  • Además el ejercicio es algo que nos beneficia en un sentido general y no sólo a la hora de eliminar la celulitis, así que es siempre recomendable, a pesar de que no tengamos dinero para ir a un gimnasio ¿cuánto nos puede costar salir a correr todas las mañanas más allá de un madrugón?. Con el ritmo de vida que muchas llevamos es difícil, pero lo cierto es que si nos mentalizamos podemos llegar a tener un cuerpo 10 introduciendo cualquier tabla de ejercicios que podamos hacer al menos durante 10 minutos al día.
  • Por otro lado, y si deseas algún tipo de ejercicio que sea específico para erradicar la celulitis te recomiendo el de las sentadillas que consiste el subir y bajar con la espalda recta, y con la ayuda si lo deseas, de una silla.

Video de cómo hacer sentadillas:

  • Otro ejercicio para poder acabar con la celulitis, sobretodo en los glúteos , es la de colocarnos estiradas en el suelo, y con las piernas flexionadas de modo que podamos subir y bajar nuestro tronco como si se tratara de un puente.

Video de ejercicio puente para la celulitis:

  • Por último un ejercicio que es muy recomendable y efectivo y que además puedes hacer en casa sin problema es el de practicar el spinning  y que consiste en ir realizando diversos movimientos y ejercicios mientras se pedalea en una bicicleta estática.

is_cellulitis_treatment_really_necessary_1623_x

Alimentación saludable:

  • Por otro lado la alimentación es quizás la clave fundamental para poder conseguir eliminar la celulitis o de hecho, hacer que no aparezca nunca.
  • Es importante que si no tienes retención de líquidos (y que hace que podamos sufrir mucha más celulitis de la cuenta) bebas al menos un par de litros diarios al día, ya que podrás eliminar así gran parte de la grasa que nuestro cuerpo no acaba de absorber y que acaba convertida en el tejido adiposo que es la celulitis.
  • Por otro lado, siempre debemos comer alimentos que cuenten con agua ya sean frutas o verduras, y como no, evitar todo tipo de comidas que conlleven el que estén realizados fritas o que tengan muchas grasas, y entre estos como no, tenemos la comida rápida , y además aquellas bebidas que cuentan con azúcar en su composición.
  • Todo lo que sean bollos y pastas sobretodo industriales , también deberían estar prohibidos de nuestra dieta en contra de la celulitis, ya que en su composición podemos encontrar muchas grasas saturadas que acabarán en nuestros muslos, vientre o glúteos.

Tratamientos médicos:

  • Los casos más extremos de celulitis pueden llevar a que tengamos que tratarlos a través de un médico que nos recetará lo necesario para remediarla.
  • Además este tipo de casos suelen solucionarse a través de técnicas como mesoterapia (que se trata de una serie de inyecciones que activan la circulación sanguínea), la liposucción o lipoescultura, o en algunos casos también se aplica la dermolipectomía, un tipo de operación que se realiza en la zona del abdomen, para reducir el exceso de grasa y de piel en esta zona.

Video sobre como tratar la celulitis:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Mamen - Tratamientos para la celulitis dice:

    Yo uso una forma barata y natural de combatir a la celulitis. Es de la firma Weleda y es mediante el Aceite Anticelulítico y el Zumo de Abedul.