Escrito por Tendenzias

Trucos para parecer más delgada

Hoy en día muchas mujeres deseamos lucir una figura más delgada, pero en muchas ocasiones por nuestra misma constitución y metabolismo,  por muchos esfuerzos que realicemos, como dietas que van desde las medicas hasta la mágicas, agotadoras sesiones de ejercicios, la peligrosa ingesta de medicamentos supuestamente adelgazantes, y todo tipo de inventos extraños que rondan en las tertulias y en la red, no conseguimos adelgazar. Lo primero que debemos es aceptarnos como somos y, sobre todo, la realidad, pero eso no quita para que podamos vernos con una figura más estilizada. Os dejamos unos sencillos y nada perjudiciales trucos de belleza para parecer más delgadas.

Los trucos que os vamos a ofrecer los vamos a dividir en sencillos pasos a la hora de vestir, de calzarse, de maquillarse y de peinarse, siempre teniendo en cuenta que funcionarán si nuestra actitud corporal los acompañan, espalda bien erguida, barbilla  alta, y caderas y vientre bien alineados.

El Pelo

Para afinar la cara y el cuello no ha nada mejor que elegir un corte de pelo que no aporte demasiado volumen, ya que este favorece a redondear las facciones, con lo cual debemos elegir uno que, además de favorecernos, nos haga afinarlas. Lo ideal es el corte a capas o liso, con flequillo largo y desflecado hacia los lados, y en cuanto al largo huir de los que llegan por encima de la barbilla ya que harán el efecto contrario, y optar por medios largos cuyas capas comiencen en los pómulos y vayan dispersándose hacia las puntas. Un corte ideal y muy moderno es el Bob Asimétrico. En cuanto al peinado lo ideal es elegir uno que lleve la raya a un lado, ya que en medio hace más voluminosa la cara.  Unas mechas, sobre todo por encima de la frente,  en uno o dos tonos más claros que el nuestro original,  aportara luminosidad a nuestro rostro creando un efecto óptico de finura.

El Maquillaje

Para parecer que tenemos la cara mas delgada conviene aplicarse el maquillaje en dos tonos distintos uno más claro y otro mas oscuro (siempre respetando el natural de la piel). Empezaremos con el más claro aplicándolo sobre el rostro y el cuello y con el más oscuro maquillaremos las zonas del rostro mas cercanas al nacimiento del cabello, la zona de la mejilla bajo los pómulos y la papada (todo como franjas muy difuminadas). Para los labios colores intensos y para los ojos oscuros en la zona del párpado inferior y más claro en la superior, y un rimmel marrón o negro dependiendo del color de nuestras cejas.

La Ropa y el Calzado

Aquí llega lo que puede ser nuestra gran pesadilla o nuestra gran aliada. Para que sea esto último deberemos seguir unas pautas bien sencillas. Imprescindible, para que todo vaya bien, es utilizar una ropa interior adecuada y de nuestra talla, a ser posible de las que modelan la figura.  Preferiblemente elegiremos colores oscuros en general, ya que tienen un efecto óptico adelgazante, sin por supuesto olvidarnos de los colores claros y alegres, y para ello que mejor que combinarlos siempre usando los oscuros para las zonas que deseemos ver más delgadas. Las blusas, dependiendo de nuestros hombros y cintura, podemos elegirlas de mangas amplias y un poco entalladas, o mas holgadas y de tirantes. Los escotes a ser posible en forma de V, estilizan y son muy favorecedores,  y si no de estilo francés.

Si nos gusta usar cinturón, mucho cuidado, para caderas anchas mejor no ponerlo a la cintura encima de blusones ya que achataría la figura, mejor a la altura de la cadera y un poco caído. En cuanto a los pantalones mejor no demasiado estrechos ya que pueden hacer las piernas gruesas, mejor de la talla adecuada y un tanto acampanados. En cuanto a faldas y vestidos el largo ideal es el de la altura de las rodillas, ya que las minifaldas y las maxifaldas achatan la figura. ¡Ojo! Evitar las franjas horizontales en cualquier prenda. El calzado, complemento imprescindible, a fuer de ser cómodo, debe cumplir tres premisas básicas; no ser del todo plano (el tacón realza la pierna), jamás anudado al tobillo y las botas nunca de media caña.

Os dejamos con un interesante vídeo respecto al tema.
Imágenes | Globedia De10  ComplementosModa  La Vida de Serendipity CalzadoMujer