Escrito por

Trucos para parecer más mayor

¿Estás cansada de que te echen menos edad de la que tienes? Puede que a los treinta y cinco te alegre que insistan en que tienes veintidós, pero cuando apenas tienes veinte y te dicen que tienes cara de una niña de doce años… ¡La cosa cambia! Pero no te preocupes, porque en Tendenzias vamos a daros algunos consejos que os servirán para aparentar la edad que de verdad tenéis. Ahora, trucos para parecer mayor.

Trucos para parecer más mayor

En muchas ocasiones y debido a nuestra naturaleza, la imagen que damos a los demás no nos agrada porque puede parecer demasiado infantil y queremos proyectar otra que nos haga parecer más mayores. Evidentemente, este post va enfocado a aquellas que siendo mayores de edad no lo parecen, las menores deben abstenerse de ponerlos en práctica que ya tendrán tiempo de serlo y parecerlo de verdad.

Los motivos suelen ser muy variados, desde que nos tomen más en serio en general, a que nos permitan hacer determinadas cosas como por ejemplo lucir mejor en un casting, poder acceder a un puesto de trabajo de cara al público, o incluso que no nos pidan el carnet de identidad cada vez que deseamos entrar en un espectáculo, en una fiesta o una discoteca. En este artículo os vamos a dar una serie de trucos para parecer mas mayor de lo que somos, siempre siguiendo las tendencias del 2018 en cuanto a ropa, peinado y maquillaje.

Cómo maquillarte para parecer más mayor

trucos-para-parecer-mas-mayor-maquillaje

Desde luego, este es un secreto guardado a voces, porque eso es así, el maquillaje siempre nos dará un aspecto más formal, más trabajado, y por tanto, más adulto. Date cuenta que, al llevar un rostro muy natural, sin apenas maquillaje, siempre parecerá más inocente, y por tanto, más infantil, como cuando aún no jugábamos con la idea de pintarnos los labios.

Es cierto que muchas mujeres hoy en día se ven súper extrañas cuando se maquillan, bien porque no están acostumbradas a verse así, bien porque en realidad no saben cómo hacerlo. Tenéis que tener en cuenta que no se trata de ir maquillada como si fueseis a actuar en un cabaret o una obra de teatro, o al menos no siempre.

También debéis recordar cuando os maquilléis que el maquillaje no está para dar una cara disfrazada, sino para resaltar nuestras facciones, para remarcar y potenciar nuestros rasgos más atractivos, y corregir aquello que no nos gusta, como podrían ser unos labios finos, unos ojos hundidos o una cara demasiado redonda. Todo ello tiene solución con el maquillaje, y cuando comiences a usarlo, verás que ya dejan de considerar que sigues siendo una adolescente. Eso sí, debes aprender a usarlo, y como se aprende realmente es usándolo, practicando, hasta dar con la técnica que mejor te va.

Uno de los trucos más sencillos y rápidos para parecer mayor o más adulta es la de usar labiales intensos, bien rojos, frambuesas o burdeos. Trabajar bien los labios es el primer paso para un buen maquillaje de “chica mayor”. Poco a poco podéis ir incorporando, si no estáis acostumbradas al maquillaje, un poco de color en los ojos. Primero empezad con la máscara de pestañas, después con el lápiz de ojos y luego, cuando os hayáis habituado, aprended a llevar la línea de gata o unos ojos ahumados cuando queráis salir por la noche. ¡Jamás os volverán a llamar niñas!

El outfit perfecto para parecer más mayor

trucos-para-parecer-mas-mayor-outfit

Ya lo comentaremos más adelante, pero la ropa es imprescindible a la hora de aparentar más edad, ya que deberás huir de lo que solías usar en el instituto o el colegio. Alíate con los blazers para un aspecto más profesional y formal, así como con las blusas o las camisas y los pantalones sin rotos y oscuros. Añade algo de color con lentejuelas y lleva bolso o clutch en lugar de mochilas o bandoleras.

Trucos para parecer más mayor | La ropa y el calzado

Vestirse para parecer más mayor no significa ir como nuestras abuelas, si no elegir prendas que se alejen de lo infantil, como por ejemplo sudaderas y chandals de las Supernenas, camisetas con estampados de Hello Kitti, leggins de colores, o faldas escocesas. Debemos tender a vestir de una manera más formal eligiendo conjuntos sobrios, que sin caer en lo aburrido nos aporten una imagen más madura, para esto es ideal elegir modelos como los de las imágenes, trajes de chaqueta modernos, vestidos con alegres estampados pero elegantes.

En cuanto a los colores decantarse por los neutros como el negro, el azul o el gris, combinados con blancos y tonos pasteles, y por encima de todo huir de los colores chillones. En cuanto al calzado procurar llevar siempre algo de tacón tanto en botas como en zapatos o sandalias, pero sin caer en extravagancias que nos hagan parecer frívolas e inmaduras.

Trucos para parecer más mayor | El cabello y el maquillaje

La forma de ir peinadas es fundamental para proyectar una imagen más madura y para esto es básico partir de un buen corte de pelo. Quien mejor nos puede aconsejar es nuestro estilista, pero para hacernos una idea debemos huir de los recogidos tipo coletas o trenzas estilo colegiala, y decantarnos por recogidos elegantes, y modernos, como moños, trenza o coleta lateral o trasera, y melenas semi largas decapadas o asimétricas.

El flequillo a ser posible decapado y peinado hacia los lados. El color es muy importante, nada de rubios platinos, elegir castaños, morenos, rubios ceniza, rojizos y siempre iluminados con mechas o reflejos para dar la sensación de ser más mayores.

El maquillaje por el que debemos optar tiene ser de lo más natural posible, utilizando siempre lápiz de labios en tonos marrones o rojizos y coloretes tostados, pero nunca brillantes o rosas chillones. En cuanto a los ojos usar sombras, que combinando con el color de nuestros ojos, hagan el efecto de tener una mirada profunda y para ello debemos elegir tonos oscuros combinados con el eye-liner y rímel, y dar un toque de blanco el nacimiento de las cejas para iluminar.

Y lo más importante de todo, mantener una actitud adulta, expresándonos con formalidad y manteniendo unas expresiones corporales adecuadas y alejándonos de los aspavientos y gritos típicos de adolescentes.

loadInifniteAdd(44636);

Os dejamos un vídeo que os resultará de interés ya que os presenta una web donde veros con un pelo diferente y poder haceros una idea de como os veríais más mayores.

 Fotogalería de Trucos para parecer mayor