Escrito por

Un tatuaje con el Rapto de Psiqué

Este tatuaje, representa “El Rapto de Psiqué”, hace referencia al mito de Cupido y Psiqué, uno de los relatos de amor más interesantes de la mitología clásica.


Cuenta la leyenda que Cupido, el dios del amor, la personificación divina del deseo amoroso, se enamoró perdidamente de Psiqué, una bellísima doncella, que algunos dicen fue creada para disfrutar de la felicidad eterna en el amor.


Y ¿cómo empieza esta romántica historia? Bueno, pues, fue Venus quien sin pretenderlo se encargó de unir a ambos. La diosa de la belleza, el amor y la fertilidad, celosa por la hermosura inigualable de esta humana, decidió pedirle a su hijo Cupido que con el poder de sus flechas enamorara a Psiqué de la criatura más vil y despreciable que el mundo existiera. Y Cupido así lo hubiera hecho, si una de sus mismas flechas no le hubiera traspasado de inmediato el corazón nada más ver a la hermosa Psiqué. Desde ese instante el dios del Amor queda prendado de la joven y elabora un magnífico plan para tenerla junto a sí.


En realidad, la mitología dice que que fue el viento Céfiro quien “rapto” a Psiqué llevándola desde lo alto de una colina hasta el lugar donde se encontraría con su marido el dios del Amor. Esta leyenda sigue y como ella muchas más, pero eso ya es otra historia.


En concreto, lo que aquí nos interesa es destacar el arte y tradición que este tatuaje esconde no sólo por recoger una de las más hermosas e interesantes leyendas de la mitología, el mito de Cupido y la bella Psiqué, sino también por adentrarse en otro ámbito artístico relevante como es la pintura. El tatuaje plasma el estilo de las pinturas clásicas y no se trata, precisamente, de algo sencillo de conseguir dada la dificultad que implican los relieves y las formas de la anatomía humana. Parece que aquí el tatuaje dobla su valor como obra artística.


¡Seguiremos con más tatuajes y pintura mañana mismo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos