Escrito por Tendenzias

Un tatuaje de calavera diferente

Los tatuajes de calaveras son de los tatuajes mas populares en el mundo entero, y si bien se los ve principalmente decorando el cuerpo de hombres, es perfectamente un diseño unisex, que como la gran mayoría de los tatuajes, es su estética lo que separa los géneros.0058-368x350

Los significados de las calaveras solían ser simples hace muchos años atrás, dando a entender oscuridad, fuerte, soledad, peligro y demás simbolismos negativos, pero esto ha cambiado mucho en la actualidad ya que ahora también sus significados se ven cambiados por la estética en la cual han sido tatuadas.

Si una calavera tiene tintes de realismo y predominan los colores negros, esta con muchas rajaduras o acompañada por sombras, sigue manteniendo su significados originales, ya que las calaveras son conocidas dentro del ambiente gótico que caracteriza este estilo de tatuajes realistas y oscuros.

 

Pero en cambio, si toma tintes simples y caricaturescos, la calavera deja de dar miedo y representar lo oscuro, pudiendo representar también una burla hacia la muerte y el peligro, como es el caso de este simpático tatuaje de calavera.

Este tatuaje puede ser interpretado como un dibujo de una calavera hecha con carboncillo como si se tratara de una pintura rupestre o un dibujo aborigen o pirata en una superficie rustica, lo que puede significar peligro, pero con un tinte de comedia.

Si bien los tatuajes oscuros y tatuajes de calaveras son un diseño muy trillado, es grato ver diseños de tatuajes originales como este.