UP

-     Escrito por mcanas

Uñas postizas para principiantes: todo lo que debes saber

¿Queréis llevar unas uñas bonitas, llamativas y elegantes? Lo mejor para llevarlas siempre bien es que sean uñas postizas por ello os vamos a contar todo lo que debéis hacer sobre las uñas postizas: uñas de gel, acrílicas y de porcelana.

Tipos de Uñas postizas

Lo primero que tenéis que saber son los tipos de uñas postizas que hay para que elijáis cuáles queréis llevar porque las manos dicen mucho de una persona.

Uñas Acrílicas

Las uñas postizas más fuertes y duraderas son las uñas acrílicas. Para colocarlas tenéis que ponerlas una a una e ir limándolas para después colocar los fijadores, el tipo de acrílico y el largo de las uñas que deseamos.

Para que duren más las uñas en buen estado tenéis que seguir ciertos cuidados para su mantenimiento. Si queréis saber más sobre las uñas acrílicas y cómo pintarlas bien, con los mejores diseños pinchad en el siguiente enlace:

Uñas decoradas

Uñas de gel

Unas uñas postizas que también duran y tienen la ventaja de ser más ligeras y delgadas son las uñas de gel. Estas uñas son muy manejables y además más fáciles de poner que las acrílicas aunque duran menos en buen estado.

La salud de nuestras uñas es fundamental y las menos agresivas y menos dañinas son las uñas de gel. Para que veáis más ejemplos de uñas de gel y sus decoraciones pinchad en este enlace.

Uñas decoradas de gel

Uñas de porcelana

Antiguamente las más utilizadas eran las uñas de porcelana fabricadas con fibra de vidrio pero su principal inconveniente es ques on finas y, por tanto, débiles y esto provoca que se puedan romper con mucha facilidad.

Por eso actualmente las mujeres llevan uñas de gel y acrílicas, además cuando iban creciendo las uñas había que rellenarlas para que no quedase mal físicamente. Seguro que también os interesa saber la decoración de uñas paso a paso.

Decoración de uñas paso a paso

Ventajas y desventajas de las uñas postizas

Ahora vamos a ver las ventajas y desventajas de llevar uñas postizas, ¿Os animáis a llevarlas?

Empezamos con las cuatro grandes ventajas de llevar uñas postizas:

  1. Son menos dañinas que los esmaltes y otros agentes que utilizamos en las uñas.
  2. Son más llamativas y bonitas las uñas postizas.
  3. Las uñas postizas son más resistentes que evitan que se rompan con facilidad
  4. Las llevaréis más tiempo en buen estado y su mantenimiento es escaso, no tendréis que hacer mucho.

A continuación seguimos con las desventajas de las uñas postizas:

  1. Los fijadores que se utilizan para que las uñas queden sujetas dañan las uñas
  2. Pueden haceros alguna herida si no vais a un manicurista a que os pongan las uñas
  3. Hay que dejar descansar y sanear las uñas porque su uso excesivo puede detener el crecimiento normal de las uñas, por ello os interesará saber cómo hacer crecer las uñas.
  4. También puede causar infecciones.

Seguro que también os interesa saber: