Escrito por

Análisis de resultados de blogsfarm tras un año de blogging

Ya han pasado 12 meses desde que iniciamos las actividades de blogging en la granja de blogs. ¿Hemos conseguido las previsiones que nos planteábamos? Lamentablemente no, pero vamos a analizar los resultados:

La previa. ¿Cuales eran nuestras previsiones?

Aunque nuestro análisis llegaba a 14 meses vista (resultados al final de enero de 2007) vamos a comprobarlas.

Nuestras previsiones cuando comenzamos la granja de blogs consistían en aumentar las visitas y las ganancias en un 30% mensual. De forma que en 12 meses (Noviembre del 2006) llegáramos a los 3000 euros mensuales.


¿Cuales han sido nuestros resultados?

Los resultados hasta el mes de noviembre se pueden visualizar en la siguiente gráfica. Ha habido meses en los que hemos subido y otros en los que hemos bajado algo. La media de crecimiento en este año equivale a un aumento de las visitas en un 13,5% anual, mientras que el de las ganancias de Google Adsense equivaldría a un crecimiento del 12,5% anual.

evolucionBlogsfarmHastaNovPeq.jpg
evolucionAdsensePeq.jpg

Esto no significa que las ganancias hayan aumentado constantemente ese valor, si no que ese 12,5% sería el valor que deberíamos haber crecido cada mes para alcanzar 650 euros al mes partiendo de los 90 euros iniciales.

¿Cuales son las conclusiones?

  • El mercado de los blogs y la publicidad es un mercado en auge, como se puede comprobar en el crecimiento de todos nuestros blogs.
  • Hemos descubierto nuevas formas de patrocinar nuestros blog fuera de Adsense: Otros sistemas de publicidad como Zanox y Tradedoubler, publicidad directa de patrocinadores, diseño de blogs, etc. Gracias a ello hemos duplicado e incluso triplicado nuestras ganancias algunos meses.
  • Las ganancias de Adsense han subido de forma lineal con las visitas en el promedio anual.
  • Si mantenemos este crecimiento lineal que hemos visto que no es difícil con nuestros recursos podemos llegar a ganar 3400 euros al mes con Adsense en enero de 2008.

Feliz aniversario de blogging blogsfarm!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos