Escrito por

Estadísticas del mes de enero de 2006

Primer mes del año, y segundo en la corta vida de la granja de blogs. Las estadísticas de enero reflejan un aumento de un 19,7 % en el total de las páginas vistas de nuestra red de blogs. El crecimiento ha sido inferior al 30 % previsto en nuestra planificación del mes anterior, pero aún así estamos muy satisfechos y con ganas de seguir creciendo.

El crecimiento de este mes se ha basado en dos aspectos:

– Por un lado en el mantenimiento y promoción de los blogs existentes. Con casos destacados como el asentamiento del número de visitas en CanguroRico después de sus dos primeros meses de existencia cuando arrancó con una fuerza descomunal: 20 mil páginas vistas en noviembre y diciembre, y también en otros blogs como TodaLaTele y blogDeCoches que están consiguiendo posicionarse en el mercado. Certificaciones Java sigue aumentando las visitas situandose como líder absoluto en su temática.

– En segundo lugar, hay que agradecer el crecimiento de blogsfarm a la creación de nuevos blogs como PlayStation3, certificaciones Cisco, o BlogTarot, pero sin duda el lanzamiento estrella del mes ha sido ProhibidoFumar, que con su iniciativa de listar los espacios sin humo españoles ha conseguido más de 8 mil páginas vista en su primer mes.

El aumento de casi un 20 % en las páginas vistas, no se ha visto reflejado en las ganancias por publicidad, llegando este mes a los 178 euros. El aumento respecto al mes pasado es de nuevo inferior al 30 % planificado, quedándonos en un aumento de las ganancias en un 4,7 %.