Escrito por Tendenzias

Políticas responsables para la sustentabilidad

Políticas responsables para la sustentabilidad, ya hay empresas que han decidido implicarse en favor del medio ambiente. Empresas que optan por un desarrollo económico sustentable, cuidando el medio ambiente y no malgastando recursos. En Tendenzias os contamos más sobre políticas responsables para la sustentabilidad.

Políticas responsables para la sustentabilidad

Políticas responsables para la sustentabilidad

  • La sustentabilidad o el desarrollo sostenible se repite cuando hablamos del medio ambiente. Una empresa tienen políticas responsables con la sustentabilidad cuando busca lograr sus objetivos empresariales, sin por ello comprometer los recursos de generaciones futuras. Esto es no se produce a toda costa, se produce con responsabilidad pensando en cuidar el medio ambiente.
  • La actividad del hombre sobre la Tierra deja huellas, usamos recursos naturales en la industria, en la agricultura, la minería. Este huella que dejan las actividades humanas sobre el planeta se llama «la huella ambiental». Este concepto es importante porque alerta de la rapidez con la que ‘gastamos recursos’. Según informes de instituciones como WLW desde 1970 la huella ambiental se ha incrementado,  si continuamos al ritmo actual sin poner remedio pronto necesitaríamos un planeta y medio  para satisfacer la demanda que exige el estilo de vida actual.

Políticas responsables para la sustentabilidad

Ejemplo de políticas responsables para la sustentabilidad

Son políticas que buscan el objetivo de producir pero no a toda costa. Crear productos buenos que mejoran la vida de los consumidores pero que no dañen el medio ambiente.

Políticas de Calidad ambiental

  • En las políticas de calidad ambiental se busca prevenir el impacto medioambiental. Esto es reducir el consumo de energía, los residuos y empaques. Por ejemplo P&G, ha logrado que sus plantas en Latinoamérica hayan reducido el consumo de energía en los últimos 5 años un 21,6%. Además también se ha logrado reducir la huella de CO2 en un 26,8% y destaca la disminución de residuos en un 88,3%  por unidad producida, una cifra alentadora.

Política de los Derechos humanos

  • P&G tiene 175 años de historia, el respeto a los derechos humanos ha sido siempre prioritario en sus políticas de empresa. Desde el 21 de abril del 2014 la empresa P&G renueva su compromiso con los derechos humanos en una única declaración.

Políticas responsables para la sustentabilida- energias-renovables-planta-de-PG.jpg

Políticas contra el cambio climático

  • LA empresa P&G gracias a sus políticas medioambientales ha logrado reducir la huella de dióxido de carbono en un 26,8%, los residuos por unidad producida en un 88,3% y el consumo de agua en la fabricación de sus productos en un 23,7%.
  • Lo que importa aquí no son las buenas intenciones sino los datos. La multinacional P&G fabrica pañales, detergentes, champús o pilas entre otros muchos productos, solo en Latinoamérica tienen 20 plantas de fabricación, que han logrado reducir el consumo de energía en un 21,6% en los 5 últimos años.

Políticas de sostenibilidad de la pulpa de madera

  • En las políticas de calidad ambiental con respecto a la compra de pulpa de madera, en P&G, buscan garantizar la seguridad de los bosques, de las operaciones de los empleados que trabajan en ellos  y del medio ambiente. En sus prácticas de contratación solo compran pulpa de madera a proveedores que son fiables y cumplen todos los requisitos legales, esto es que sus cultivos sean sostenibles.

Políticas responsables para la sustentabilida- energias-renovables-plant

Políticas del aceite de palma

  • Para la fabricación de algunos de sus productos usan aceite de almendras de  palma, aceite de palma y derivados.  El compromiso público de P&G buscan asegurar el suministro de aceite de palma y derivados pero previniendo la desforestación y asegurándose que se respeten los derechos de los trabajadores y los pueblos indígenas. P&G en busca del desarrollo sostenible exigen el compromiso de sus socios de negocios.cultivo-aceite-palma_thumb.jpg

Políticas de sustentabilidad del agua

  • En P&G saben que el agua es un recurso valioso. En sus políticas de responsabilidad para la sustentabilidad han logrado disminuir el consumo del agua en un 23,7%.

Políticas de protección de animales y alternativas a la experimentación en animales

  • En P&G buscan alternativas a la experimentación en animales. Se han destinado más de 330 millones de dólares para este fin. Gracias a su esfuerzo han logrado ya que un 99% de las evaluaciones de seguridad se haga sin necesidad de hacer pruebas en animales. Pronto serán el 100%, el 1% se refiere a estudios requeridos por ley donde aún no hay alternativas disponibles.

Alternativas-a-la-experimentacin-en-animales2.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺ Post patrocinado por P&G

Fuente|http://www.pg.com/
Fotos|mkd-news.com/
http://www.pg.com/http://www.solidsonline.com/

Tendenzias.com

Newsletter