Escrito por

Uno de nosotros: Blanca

Una de las más antiguas colaboradoras de Blogsfarm es Blanca, una entusiasta del blogueo, en especial de temas relacionados con la televisión, por eso lleva con mucha pasión el blog Eslatele.com. Blanca es de Barcelona, España, y desde allí escribe sin parar para diversos blogs de nuestra granja. A ver si la conocemos un poco mejor,

image ¿Cuándo empezaste a escribir?

Creo que empecé a escribir cuando era adolescente. Tenía siempre historias en la cabeza y quería ser guionista. Estudié en la Escuela de Cine dirección,guión y montaje; y todavía sigo creando historias que ojalá pudiera plasmar en imágenes algún día.

¿Desde cuándo estás en Blogsfarm?

Desde el 14 de Febrero de 2007 y lo recuerdo bien porque era San Valentín, si fuera otra fecha no lo recordaría (soy un desastre para ellas)

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Me gusta poder informar y opinar sobre temas que me apasionan como es el caso de mi trabajo en Eslatele.

¿En qué horarios sueles escribir? Haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos diferentes del día?

Suelo escribir a lo largo del día ya que trabajo en casa, aunque cuando más escribo es por la tarde a partir de las 16:00 o así.

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

Sí , y a veces escucho programas de radio. Me relaja y me concentra. Me gusta escuchar bandas sonoras de compositores como Michael Nyman y mucha música soul , aunque cuando tengo que hacer algún encargo urgente escucho Michael Jackson que no sé porqué me "inspira" para ir a un buen ritmo.

¿Cómo te preparas para escribir? puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar?

Puedo hacerlo en cualquier momento y lugar si tengo mi portátil. De todos modos en casa tengo mi despacho preparado para ello y es donde suelo escribir todos los días.

¿Qué opinas de la información que suele haber en internet?

La gran mayoría de información que suelo leer no es original ya que muchos blogs de los que leo se limitan a copiar información de fuentes originales y a las que suelo consultar. Me gusta mucho sacar la información de webs que son de Estados Unidos o del Reino Unido donde parece que la información llega antes, aunque también cuesta algo más contrastarla para saber si es cierta o no.

Cuéntanos alguna anécdota divertida sobre tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector. 

No es que tenga muchas anécdotas pero debo confesar que tengo una hija, que ahora tiene seis años y que cada vez que he de subir una galería de fotos insiste para que le deje ir seleccionando las fotos e ir subiéndolas.

En cuanto a los comentarios han habido veces en los que me he equivocado y me han avisado de ello, por lo que les hago caso y rectifico. Por otro lado me acuerdo de una vez en el que un comentario de una mujer me impactó porque era relacionado a un artículo que escribí sobre un espacio de televisión de denuncia ciudadana y una mujer explicó a través de un comentario su historia de malos tratos. Lo que me llevó a no "aprobar" el comentario para que nadie pudiera decirle nada en contra y le escribí un mail explicándole que nosotros solo estábamos dando información sobre el programa. Le dí el número de teléfono al que tenía que llamar para denunciar los malos tratos y le expliqué que nadie sabría que llamaba por si tenía temor de hacerlo. Nunca me ha contestado pero espero que llamara.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos