Escrito por

Uno de nosotros: Cecilia

Continuamos con el viaje para familiarizarnos con los que hacemos Blogsfarm cada día, en esta ocasión visitamos a Cecilia, una viajera empedernida, que no tiene un paradero fijo más que unos meses al año, pero que es originaria de Argentina. Pero los dejo con ella, que relata más bellamente.

¿De dónde eres?

image ¡Soy una ciudadana del mundo! A veces me hago la misma pregunta y ¡creo que empiezo a olvidarme! Creo que nací en Argentina, hace unos cuantos años y luego me hice un poquito francesa, un poquito irlandesa. Me gusta decir que soy un poquito de cada unos de los lugares que visito.

Por el momento en Laos, en el Sudeste Asiático, ¡pero me gusta cambiar seguido!

¿Cuando empezaste a escribir?

¿A escribir? Hace mucho, desde que tengo memoria, cuando tenía 15 o 16 años participaba de un club de escritores y ¡hasta publicábamos nuestros trabajos regularmente! Luego deje la escritura creativa por un tiempo y hace ya hace 3 años me dedico a la creación de contenido para publicaciones online, especialmente en lo que se refiere a viajes (que es lo que más me gusta), comida (¡lo siguiente que más me gusta!) y fotografía (¡no se puede viajar por el mundo sin tomar fotos!).

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Hace 3 años que formo parte del equipo de redactores de Blogsfarm

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

¡Viajes! Es mi pasión y mi profesión.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

Suelo escribir por las mañanas, aunque en realidad termino escribiendo cada vez que tengo tiempo libre y no sé qué hacer ¡nunca me aburro desde que escribo en Blogsfarm! ¿En dónde? Da igual, a veces sentada, a veces tirada en la cama o en una reposera al sol, en almohadones en el suelo, me gusta cambiar de lugar seguido. Y en general no escribo todo de corrido, suelo tener varios artículos empezados al mismo tiempo y voy agregando párrafos en uno, u otro, ¡así es más entretenido!

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

¡Sí! ¡Casi siempre! ¡Incluso escribo al ritmo de la música!

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Sí, en general no necesito preparación, a veces una idea cruza mi mente y comienzo a escribir, otras veces necesito investigar, otras veces simplemente recordar. En general me gusta leer blogs y artículos de otros viajeros y ver qué hay de nuevo (en general leo en inglés y francés) y otras veces comienzo a escribir basándome en mi propia experiencia.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

En internet uno encuentra TODO. El problema es cómo discernir qué es real, útil y relevante de todo aquello que no lo es. Y ahí es donde como escritora tengo una responsabilidad particular de brindar información al lector que sea de primera mano ¡nada de copiar y pegar! De eso seguro ya hay mucho en la web. Aparte de escritora yo también soy lectora y cuando escribo me pongo en la posición de quien va a leerme, ¿qué quiere el lector saber? ¿qué tipo de información busca alguien que lee sobre viajes? ¿cómo mi experiencia o aquello que cuento puede motivar, prevenir o ayudar al viajero? Mi meta especialmente cuando escribo sobre viajes, es motivar a quien se está decidiendo a viajar a dar ese primer paso, ofreciendo experiencias e información relevante para su aventura.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

Mmm… lo más interesante de ser una escritora sobre viajes es que uno puede interactuar con los lectores y aprender también de sus experiencias. Lo que me más gusta es escuchar lo que los lectores tienen para contarme sobre sus propios viajes, muchas veces ellos tienen consejos interesantes sobre lugares para visitar, aventuras y recomendaciones que me gusta escuchar (alguna vez hasta me han convencido de llevar a cabo alguna aventura que no se me había ocurrido).

Otra de las cosas que me han pasado especialmente cuando escribo sobre recetas y comida, es que los lectores hacen sus propias pruebas y me recomiendan pequeños cambios y modificaciones. ¡Muchas veces he seguido sus consejos quedándome sorprendida con los resultados!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos