Escrito por

Uno de nosotros: José

Uno de nuestros más recientes redactores es José, originario de Leganés, un pueblo del sur de la Comunidad de Madrid (España). Allí vive y escribe para Esoterismos.com y para image ¿Cuando empezaste a escribir? 

Soy periodista y me siento así desde pequeño así que desde muy jovencito ya hacía mis pinitos. Desde el 94 he colaborado en varios medios y en radios de aquí de Madrid, en lo que se refiere a Blogs comencé en 2007 con un blog propio: www.legablog.blogspot.com, ya abandonado aunque acabo de darme cuenta de que todavía existe. Después pasé a colaborar con la Red Teoriza.com y a crear otros blogs propios junto con buenos amigos que saben del tema.

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Llevo desde principios de 2011.

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Sentir que hay alguien ahí en quien sabe donde que lo leerá, que le gustará o no, que le serviré de ayuda o no, es una sensación extraordinaria, a veces intento imaginar como es la gente que lo lee y donde están.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

Pues varías en las épocas. Hay épocas que dispongo de poco tiempo así que escribo en mi móvil en trayectos en el tren o el metro y luego cuando llego a casa los paso al PC, los edito y corrijo y los paso al WordPress. Otras tardes si, llego a casa al mediodía, como, me pongo un cafelito y… a escribir. Intento no escribir los fines de semana, antes escribía de lunes a domingo y me di cuenta de que a veces para escribir, hay que saber decir "ahora no toca, ahora toca vivir, solo vivir, si no vives no tienes nada de lo que escribir".

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

Pocas veces aunque si lo hago es o música clásica o música Creative Commons de Jamendo.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Por lo general si. Desde mi época de periodista aprendí a estar en ruedas de prensa y escuchar mientras iba ya escribiendo la noticia porque a lo mejor la tenía que mandar por teléfono al periódico cinco minutos después de terminar la entrevista o conectar con la radio en cuanto terminara para dar la crónica así que cuando tengo un hueco me pongo y ya.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

Hoy en día tenemos mucha más información que nunca, casi cualquiera ofrece información en internet, por eso, como en la vida real, la mayoría de lo que se dice está manipulado o directamente es mentira. Muchos dicen que ese es el problema de internet, no creo que sea un problema puesto que en la vida real también es así. Esto nos hace ser más selectivos, estar más preparados y formados. Asi que creo que es positivo incluso que haya en internet tantas mentiras y tergiversaciones.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

Algo que me hizo polvo fue que escribí en el primer blog: el Legablog que ya he comentado, sobre el asesinato de un chaval en una zona de copas de Leganés. Al día siguiente tenía un comentario… de un familiar suyo en Latinoamérica (el chaval era de allí) que se enteró por mi blog… me quise morir.

Algo divertido, muchas cosas la verdad. Amistades que tengo ahora que los conocí por un comentario que me dejaron, políticos que se enfadaron conmigo por cosas que les puse en las entradas. Que gracias a uno de mis blogs me escribieron para ofrecerme colaborar en la elaboración de un libro: http://www.servidoc.com/cataleg/index/978-84-93469-7-8.pdf y poder en el futuro escribir el mio propio, etc.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos