Escrito por

Uno de nosotros: Laura

Continuamos nuestra visita a los redactores que hacen Blogsfarm lo que es. Hoy nos encontraremos con Laura, una argentina fascinada por la ciencia en general. Ella es de Buenos Aires, Argentina, y desde allí escribe para nuestros blogs Espacio Ciencia, Sobre Historia y Lúdicos.

¿Cuando empezaste a escribir con nosotros?

image El 28 de junio de 2008, con algún interludio en el medio.

Qué es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Que me mantiene actualizada sobre los temas que me interesan. Además, cuando escribo sobre ciencia o historia, es un buen ejercicio para comprender a fondo algunas teorías, para difundir primero hay que entender a la perfección lo que querés explicar.

¿En qué horarios sueles escribir? ¿Haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos diferentes del día?

Trato de escribir todo corrido durante el momento en que esté más concentrada y más tranquila (o sea, cuando nadie me molesta). Generalmente durante la mañana o la tarde.

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

No. Traté, porque me gusta la música, pero siempre me termina desconcentrando y poniendo de mal humor… de pronto escribiendo me encuentro diciendo "SHHHH!!!" y violentando el control remoto del amplificador para acallarlo.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Para escribir tengo que estar en la notebook, que ya tiene todos los programas y configuraciones que necesito. Cuando es urgente puedo usar otra pc, igual. Generalmente me preparo un café (a la mañana) o unos mates (a la tarde) con algo rico para empezar con ganas… además las infusiones y los dulces siempre estimulan el cerebro.


¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

Me interesa mucho el tema del flujo de la información. Es sorprendente (y tenebroso) cómo una noticia puede ir mutando a través que se transmite, como un virus. Mi primicia cuando leo una noticia siempre es dudar. Sólo una vez que confirmo la fuente de información tomo la noticia como parcialmente válida. Soy muy desconfiada cuando leo, tal vez es algo que me quedó de analizar algunos textos históricos en la facultad. Pero, una vez filtrada, la información de internet es un poder histórico que muchos subestiman o no se detienen en valorar.


Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector.

No me viene mucho a la mente… capaz lo más gracioso mientras "escribo", visto de afuera, puede ser que a veces dicto con el micrófono, usando un programa que reconoce mi voz. Si algún vecino me escuchara podría resultarle un poco raro, la loca que habla sola sobre la imposibilidad de viajar en el tiempo o la astucia rusa ante la invasión napoleónica.

En cuanto a comentarios, sin duda los más pintorescos surgen en un artículo de EspacioCiencia titulado "El mundo no se va a acabar en el 2012" (donde se refutan las teorías apocalípticas que andan dando vuelta). Hay cientos de comentarios al estilo "Necesito saber si me voy a morir!! por favor!!!"… hace que una se sienta poderosa, o al menos una especie de bruja de renombre. Pero por ahora no sucumbí a la tentación poco ética de contestar a piacere tales inquietudes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos