Escrito por

Uno de nosotros: Silvina

Historia, en Sobrehistoria.com, y viajes, en Locuraviajes, es lo que que prefiere escribir Silvina, sin embargo se ocupa de otros de nuestros blogs, como por ejemplo Erenovable.com y Elblogverde.com. Silvina es argentina, y vive a las afueras de Buenos Aires.

¿Cuando empezaste a escribir?

image Siempre me gusto escribir… cuentos y poesía cuando era más chica, luego con el estudio siguió la escritura más "académica" y también en el colegio donde hacíamos talleres de periodismo, una de mis cosas favoritas del secundario.

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Desde Agosto de 2009

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Es una forma genial de conocer más cosas, y entrar en nuevas temáticas, como me ha ocurrido con la ecología y la energía renovable, algo que espero seguir profundizando en una carrera que espero comenzar el año próximo.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

Todo depende… algunos días que tengo libre la mañana los aprovecho para escribir, sino cuando mi nena duerme por la tarde, y luego, cuando ella me lo permite!!!

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

SIEMPRE!!! O la radio 8que por las mañanas me ayuda a despabilar), o música… murga, rock, tango electrónico, celta, folklore… siempre algo suena en la compu.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Si estoy en casa… como buena argentina.. el mate nunca falta.. y música, obviamente, siempre música.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

Creo que internet es algo fantástico, acceder a información al instante de gran calidad es algo genial, siempre que por supuesto uno tenga el olfato para llegar a los sitios de calidad donde hay información confiable. Igualmente, recuerdo con añoranza los años de adolescencia donde las tareas las íbamos a hacer a la biblioteca del barrio, con sus interminables mesas de madera y ese delicioso aroma a libros.. a miles de libros juntos.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

Pues lo que les puedo contar es que -para mí- madre, ama de casa, profesora y blogger, el tiempo es algo que hay que aprovechar al máximo.. y en esa cruzada debo decir que esto de las "ventanas" en la computadora me ha salvado la vida… Muchas, muchísimas veces, una mitad de la pantalla tienen el WLW y la otra, ToyStory, Shrek o Buscando a Nemo!! y mi hija sentada en mi falda mirando su peli favorita mientras yo redacto… mas de alguna vez me encontré escribiendo una frase de Woody o de Ratatouille en mitad de un artículo sobre historia.. pero bueno, para eso existe el botón de "delete"!!

Algo gracioso que me ocurría cuando escribía para SeresSexuales es que siempre me dejaba una nota a medio redactar en el ordenador, y cuando llegaba mi marido de trabaja, se sentaba en la compu y un día encontraba una foto de un striper, otro día de una posición sexual extravagante, o tapas de la revista playboy… que se le va a hacer… gajes del oficio!!!!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos