Escrito por carmen

Cortes de pelo 2012 niñas

A las niñas de hoy en día les encanta ir a la moda, y no solo en cuanto a la ropa se refiere, si no también en todo lo relativo a como llevar un corte de pelo actual y par eso lo que veremos en 2012. En cuestiones de pelo normalmente suelen tomar como referente a cantantes, modelos y actrices famosas. Pero siempre tenemos que intentar aconsejarlas teniendo en cuenta su edad, sus facciones y la dificultad que puede suponer el mantener día a día el corte elegido lo mejor peinado. Por esto vamos a tratar de daros ideas para que los cortes de pelo de nuestras niñas de cara al 2012 sean de lo más chic y adecuados para ellas.

Una cosa muy importante también y a tener muy en cuenta, es el tipo de cabello, ya que no quedará nunca igual un corte de pelo en uno rizado u ondulado, que en uno liso, así como en la abundancia y grosor del mismo. Siempre deberemos dejarnos asesorar, intentando respetar al máximo el gusto de la niña, por un estilista que es quien mejor podrá aconsejarnos.

Melena Larga Recta

Este corte es ideal para cabellos lisos, y fácil de mantener ya que solamente requiere un buen cepillado diario y la utilización de suavizante a la hora de lavarlo. Admite todo tipo de recogidos, como trenzas, coletas, cola de caballo, moños…y todo tipo de accesorios. También pueden llevarlo niñas con el pelo rizado u ondulado, pero es más complejo de mantener bonito día a día, ya que para que el rizo luzca bonito debe humedecerse a para que recupere su forma original, además de la utilización de champús y tratamientos más complejos que en los lisos.

Melena Larga Rebajada

Es una forma de llevar el pelo largo, cosa que a cualquier niña le suele encantar, de una forma diferente, más informal moderna y divertida y a la moda. Al igual que la melena larga recta requiere de los mismos cuidados, tanto en lisos como en rizados, pero tiene el inconveniente de que los recogidos son más complicados de realizar debido a la desigualdad en el largo de los mechones.

Corte con flequillo

El flequillo resulta muy adecuado para niñas con facciones redondeadas ya que hace que sus caritas resulten más finas y graciosas, como podemos observar en las fotos. El flequillo puede ser recto, el más clásico de todos, degradado o cortado hacia un lado. De cualquier manera es algo que favorece, es muy flexible ya que se puede dejar liso u ondular, o fijar con gomina tipo “emo”.

Pelo Corto

Cuando son niñas más pequeñas, evidentemente para los padres, resulta más cómodo el pelo corto, y a ellas a poco que se original les encantará. Pueden ir a la moda y guapas siguiendo pautas como por ejemplo, colocar divertidos adornos, hacerle algún que otro rizo, alisárselo, y sobre todo permitirles cortárselo al  al estilo garçon o a uno mucho más femenino, dependiendo de sus gustos. Estarán preciosas de cualquier manera.

Imágenes | Kids Hairstyles