Escrito por

Ahorro de energia | climatizacion

El invierno y el verano son estaciones en donde el ahorro de energía es recomendable, principalmente porque el gasto con aires acondicionados y calefacción puede ser alarmante, pero es necesario para mantener el ambiente climatizado como queremos, y por eso mismo hoy daremos algunos consejos sobre como poder ahorrar energía en estas estaciones.

aireacondicionado_thumb

Antes que nada, se debe tener las ventanas y puertas cerradas, para evitar fugas de frio o calor y no desperdiciar energía eléctrica o gas climatizando un ambiente inútilmente. Las corrientes de aire harán que sea mucho mas difícil mantener la temperatura deseada, y por lo tanto gastar mas energía para ello.

El aire acondicionado es un verdadero alivio en verano, cuando las altas temperaturas arrecian, pero llevar un ambiente al frio extremo es exagerado y además de gastar mucha energía para lograrse, también puede llegar a producirnos problemas de salud por el choque de las temperaturas. Por eso mismo es recomendable mantener una temperatura  normal de 25° y no menos.

Por ese mismo motivo no se aconseja poner temperaturas demasiado bajas en el aire acondicionado y luego subirlas cuando el ambiente este mas fresco, porque esto somete al dispositivo a un gasto energético mucho mayor, ya que debe enfriar muy de golpe el ambiente. Lo ideal es ponerlo en la temperatura que lo dejaremos y darle el tiempo para que lo haga. Lo mismo debe hacerse también con la calefacción.

Las energías renovables también son una excelente forma de cuidar el medio ambiente, y en el caso puntual de la biomasa, se puede calefaccionar varios ambientes de forma económica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos