Escrito por

Calentamiento global, efectos y consecuencias

Seguro que a esta altura de la vida, haya escuchado hablar sobre el calentamiento global y sus consecuencias. Esto es un problema realmente muy serio y debe ser tomado muy en cuenta ya que mucha gente ignora los problemas y consecuencias reales que este fenómeno climático trae.

calentamiento_global

Se ha estado observando un aumento gradual en la temperatura que promedia la superficie de nuestro planeta, y este aumento es variable entre los 0.5ºF y 1.0ºF por año, lo que ha estado reduciendo las áreas cubiertas de nieve que se hallan en el hemisferio norte y también ha logrado derretir varios témpanos de hielo del Océano Ártico.

Recientemente también se han descubierto grandes porciones de hielo desprendidas de la Antártida, reduciendo el tamaño de este continente helado.

El calentamiento global ha repercutido en el nivel del mar, que debido a los hielos derretidos aumentó cerca de 8 pulgadas, lo que a su vez ha ocasionado un aumento en la frecuencia y el volumen de las lluvias, debido al evaporamiento del agua.

La evaporación de agua mayor, no solo trae mas lluvias, sino que también aumenta la cantidad de huracanes y tormentas, junto con un mayor índice de humedad mundial.

Pero este incremento en volumen y frecuencia de las lluvias, el nivel de agua de ríos y lagos disminuirá debido a la mayor evaporación, lo que disminuirá la calidad del agua potable y la producción de energía hidroeléctrica.

Estas son algunas consecuencias del calentamiento global que no son muy conocidas, pero pueden poner nuestra vida en peligro en un futuro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos