Escrito por

Campaña “Pueblo” la importancia del reciclaje | Ecoembes

Todos deseamos poder mirar hacia el cielo en una noche y contemplar las estrellas, mirar hacia el horizonte por la mañana y ver el cielo azul y no es nueva negra, caminar por un bosque y encontrarnos los restos de la naturaleza, no los envases del picnic de otro; todos deseamos un mundo limpio, que la naturaleza siempre luzca hermosa.

ecoembes-pueblos

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver cómo se puede dar una segunda vida a los envases, cómo con los envases se puede dar una segunda vida al reciclaje para conseguir algo hermoso e impactante:
{“size”:8}

Se han llegado a reciclar más del 70% de los envases domésticos y esto es uno de lo mejores comienzos, un avance para conseguir que al final se convierta en algo rutinario y normal.

Si nos centramos en la campaña Pueblo que ha organizado Ecoembes, nos tenemos que trasladar hasta el 16 de febrero porque ahí fue cuando se inició en Medinaceli, Soria.Todos los vecinos del pueblo colaboraron  para conseguir algo único, gracias a los envases que reciclaron unos artistas construyeron una escultura que, cuando le dio el sol y se reflejó la sombra de la escultura en la pared, pudieron ver que se proyectaba el perfil del pueblo.

Con esto, se pretendía mostrar a los lugareños que cuando uno se une puede conseguir cosas verdaderamente increíbles. Además, en Twitter han creado el concurso “Batalla de Pueblos” ofreciendo como premios una estancia en casas rurales para dos personas, podéis encontrar más información en la página web www.elpoderdelacolaboracion.com