Escrito por

Causas del peligro de extincion |Explotacion y disturbios

Otra de las causas principales de que muchas plantas y animales entren en peligro de extinción son las actividades humanas que las atacan de forma directa o indirecta.

ballenas2

En el caso de la explotación de animales por su carne o pieles, se han tomado varias medidas alrededor del mundo, pero los precios en el mercado negro siguen siendo muy elevados, por lo que cazadores furtivos siguen llevando especies a su destrucción.

Si bien esa es una forma directa de atacar a las especies, las maquinarias y los disturbios como la contaminación acústica que causa el ser humano y sus maquinarias, atacan de forma indirecta ecosistemas completos.

Un claro ejemplo de ello son los helicópteros en ubicaciones turísticas como cataratas y selvas tropicales, donde las aves no pueden tolerar los ruidos y se ven forzadas a abandonar la zona.

El águila dorada es un ben ejemplo de ello, dado que las constantes perturbaciones durante sus períodos de anidamiento han logrado que su capacidad reproductiva se haya disminuido de forma alarmante.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos