Escrito por

Cocinar con energía solar

Una cocina pequeña, ligera, y portátil, con la que cocinar en 20 minutos sin usar combustible y que alcanza los 288 º. El sueño de cualquier amante del camping o del aire libre.

En otro artículo hablamos de una nueva tecnología para reducir residuos urbanos, hoy te contamos más sobre gadget ecológico una cocina que nos permite cocinar con energía solar.

Cocina solar

No asociamos el cocinar con estar en el campo, sin duda llevarse un hornillo, el camping gas, sartenes y demás enseres no es precisamente cómodo. Pero además es  peligroso ya que si hay llama o brasas de carbón estás pueden prender y provocar un incendio.

¿Cómo funciona esta cocina solar?

Su creador es Patrick Sherwin diseñador y experto en viajar a lugares remotos por trabajo o placer. Después de haber vivido 100% dependiente de la energía solar comprobó las deficiencias de muchos hornos solares y esto le sirvió para diseñar la cocina Gosun. Esta cocina es una solución viable para poder cocinar y también poder hervir agua en cualquier lugar donde se reciban los rayos del sol.

✓La cocina la ha creado una empresa llamada Gosun. No usa carbón, ni brasas ni ningún otro combustible que nos pueda preocupar. La cocina está compuesta por tubos de vacío que funcionan como si fueran un termo gigante. De esta forma cuando el sol está “pegando” el tubo se calienta y cocina de manera constante mientras el sol sigue brillando.

Cocina solar1

✓ La temperatura que alcanza va desde los La cocina conserva de forma eficaz el 90% de toda la luz solar que entra en sus reflectores. Un vacío entre dos capas de vidrio resistente evita que la temperatura ambiente más fría se trasmita a la zona interna de cocción.

✓La cocina tienen varias temperaturas y puede alcanzar hasta 93 º a los 288 ºen temperatura de trabajo. La máxima temperatura que alcanza es de 371 grados Se puede cocinar líquidos como sopas, hacer café,freír alimentos congelados, vegetales, carne, pescado. Es decir ofrece muchas opciones para preparar alimentos.

¿Qué ventajas tiene?

✓Uno de los principales es que es ecológica, no usa combustible así que no hay riesgo de llamas o brasas que puedan provocar un incendio. Podrás cocinar en plena naturaleza sin peligro.

✓Es ligera, pesa menos de dos kilos, es portátil se puede llevar de forma fácil si vas de excursión o de camping. Es ligera pero tampoco es frágil ya que está hecha de vidrio tipo Pírex y el revestimiento de aluminio anodizado  los protege así que son bastante resistentes. Se lleva de forma fácil las patas se pliegan y lleva una gran asa para transpórtala.

Cocina solar4

✓Se monta fácil en pocos segundos.

✓Es bastante rápida en unos 20 minutos con una luz solar moderada tendrás lista la comida.

✓Se puede hervir agua en esta cocina pero ten en cuenta que el agua no hervirá rápidamente tal como si la pusieras sobre fuego o una cocina convencional.

✓Es capaz de mantener la comida caliente durante horas mientras haya sol. Ya que la tecnología de tubos de vacío actúa como si fuera un termo. Así que aunque luego no haya sol la comida se mantendrá caliente si está dentro de la cocina portátil.

Cocina solar2

✓¿Se puede cocinar en invierno? Si tal como decíamos en el punto anterior, ya que el aislante actúa para preservar el calor del interior de la temperatura ambiente.

✓Podrá cocinar 1,4 kilos de comida sólida y hasta 1,6 litros de líquido una cantidad para unas tres personas.

✓El tiempo que tarda en cocinar depende del tipo de alimento. Desde 10 minutos unos perritos calientes hasta unos 20 minutos si quieres hacer unos huevos revueltos. Hacerse un filete tarda unos 30 minutos.

✓El producto todavía no se fabrica en serie, así que hay una lista de espera para comprarlo. Se sirve con un cepillo de limpieza, una guía de uso y garantía de dos años a un precio de 279 dólares, que al cambio del dólar actual sale a 204 €.

También te puede interesar

Hierba para luchar contra el cambio climático

Brachiaria_5

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Cocina solar

Fuente y fotos|http://www.gosunstove.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos