Cómo cazan los halcones

Cómo cazan los halcones, gracias a la tecnología hoy sabemos más al respecto. Una cámara revela aspectos de la estrategia de caza de estas aves rapaces. En otro artículo de Tendenzias hablamos del bosque mediterráneo, hoy te contamos más sobre cómo cazan los halcones, con vídeo Cómo cazan los halcones Los halcones son aves rapaces […]

Cómo cazan los halcones, gracias a la tecnología hoy sabemos más al respecto. Una cámara revela aspectos de la estrategia de caza de estas aves rapaces. En otro artículo de Tendenzias hablamos del bosque mediterráneo, hoy te contamos más sobre cómo cazan los halcones, con vídeo

cómo cazan los halcones

Cómo cazan los halcones

Los halcones son aves rapaces diurnas de las que ha muchas especies,  más de 50, entre las más conocidas el halcón peregrino, el halcón de cuello rojo, el halcón gris, el halcón de cola roja o el halcón gerifalte. Los halcones son unas de las aves más rápidas del mundo. Sus alas son delgadas y flexibles lo que les permite alcanzar alta velocidades de vuelo y cazar con gran precisión.

  • Se han registrado velocidades de hasta 320 km/h en halcones peregrinos. Los halcones como pasa con otras aves rapaces tienen una gran agudeza visual, más del doble que los humanos. Esta habilidad es vital para su supervivencia, le ayuda a cazar.

  • Los halcones peregrinos, son uno de las especies mas grandes de halcones. Tienen alas largas  puntiaguda los adultos son de color azul grisáceo y los más jóvenes tienen rayas verticales en lugar de horizontales. Al igual que la mayoría de las rapaces los machos son más pequeños que la hembras. Los halcones son todo un espectáculos cazando, incluso en zonas urbanas cazan palomas, patos, o cuervos. A menudo se posicionan en lugares altos esperando el momento oportuno para atacar.

cómo cazan los halcones

  • Se pensaba que los  halcones raramente volaban directamente hacia sus presas a la hora de cazar, para evitar que las presas trataran de escapar. Sin embargo un nuevo estudio publicado enThe Journal of Experimental Biology , revela que los halcones —cual pilotos de un cazabombardero —, fijan a la presa en su línea de visión para hacer ‘blanco’ en su objetivo lo antes posible. La rapidez en el ataque es clave para evitar que la presa huya, el factor sorpresa dificulta la reacción de la víctima y el halcón logra cazarla con más facilidad.

  • Los investigadores equiparon al halcón con un minúsculo casco-cámara para poder registrar su ataque aéreo, cuando el halcón se abalanza por el aire hacia una bandada de pájaros, usan una estrategia muy astuta para capturar presas en pleno vuelo. No te pierdas las imágenes del vídeo.

Vídeo de cómo caza un halcón

También te puede interesar

7 animales camuflados de forma asombrosa

peringueys_vibora-animales-camuflados_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER TENDENZIAS.COM

Fuentes|http://www.allaboutbirds.org

http://www.reuters.com/

Fotos|http://timetv.ro/

http://www.50plusser.nl/

Cómo cazan los halcones
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar