Escrito por

Como reciclar en casa

El reciclaje es una muy buena manera de ayudar a aliviar la contaminación que ataca a nuestro planeta, pero además de eso también es una muy buena manera de hacer ahorro en casa y ayudar a nuestra economía, pero lo mejor de todo es que cualquiera puede colaborar, haciendo de esta tarea una tarea verdaderamente simple.

reciclar

Hay varios métodos de reciclar efectivamente en casa, y para comenzar, lo ideal es dejar de consumir productos que no sean reciclables y optar por alternativas mas orientadas hacia este fin, como por ejemplo, las botellas de vidrio retornables en vez de las botellas plásticas. Las botellas de vidrio pueden volver a utilizarse por las empresas, además de que el precio de los productos es menor por esto mismo.

Ahorrar y reciclar papel es muy sencillo también, dado que mucha gente compra papel usado para poder reciclarlo en otros productos como cartón, papel reciclado o papel absorbente.

Al utilizar hojas de papel, es importante utilizar las dos caras, ya que esto es un ahorro directo del 50% en papel, que sin duda es evidenciable si el consumo de hojas de papel es alto.

La ropa también puede ser reciclada, y al igual que con los papeles, plásticos, vidrios y metales, hay empresas que la compran para poder transformarla en otros productos como rellenos textiles, trapos de piso y demás productos.

También hay varias organizaciones de ayuda que siempre necesitan ropa vieja que en vez de ser destruida, puede servir para ayudar a las personas mas carenciadas de todo el planeta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos