Escrito por

Compostera balcon

Compostera pequeña

El compost es una excelente forma de mejorar todo tipo de suelo y tierra, especialmente utilizado en huertos caseros, jardines o inclusive en el hogar, ya que no solo ayuda a mejorar el rendimiento de las frutas y verduras, sino que también revitaliza todo tipo de plantas y flores, inclusive las de macetas.

Es por eso mismo que existen las composteras caseras, que incluso pueden ser tan pequeñas que las podemos tener en la terraza o el balcón de los edificios para no prescindir de los beneficios de poder reciclar materiales orgánicos sin necesidad de alta tecnología o de mucho dinero.

compostera

Para hacer una compostera casera de tamaño pequeño y que genera una cantidad decente de composta para nuestras plantas de balcón e interiores no se necesitan demasiados elementos ni trabajo, y en la mayoría de los casos ni siquiera necesitaremos comprar materiales adicionales.

Una de las composteras de balcón mas sencillas se realiza con una maceta plástica, la cual deberemos agujerear bastante para que ingrese el aire y se pueda descomponer la materia orgánica, pero al ser agujeros pequeños  y escogiendo bien los materiales para la composta, no deberemos preocuparnos por el olor.

Para hacer el compost casero es fundamental que consigamos bastantes hojas de árboles o césped, y deberemos poner una generosa capa en el fondo de la maceta previamente agujereada. Luego solo bastará ir intercalando capas de residuos orgánicos (nada de grasas, aceites, carnes o demás materiales que puedan atraer insectos o plagas indeseables) con otras capas de césped y hojas, hasta finalizar la compostera con una de ellas.

Inclusive, podemos apilar varias de etas composteras pequeñas por si necesitamos mas compost.

Si contamos con el clima adecuado, el compost estaría listo alrededor de los dos meses y solo deberemos utilizar una pala pequeña para extraerlo y ubicarlo en la tierra que queremos abonar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. ADRIANA dice:

    tENGO EN CASA DOS ENVASES DE AGUA DE LOS APARATOS QUE HAY EN LAS CLINICAS. QUISIERA SABER SI CON UNO DE ELLOS PUEDO HACER UNA COMPOSTERA, GRACIAS POR LA INFO