Escrito por

Concurso de carteles: Olvida el coche

Concurso de carteles Olvida el coche (carteles para la concienciación sobre los daños derivados del uso del automóvil)

Del25/07/2007 al 28/09/2007

Objeto del concurso:

Está sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de las personas y al medio ambiente.

El origen de la degradación de la calidad del aire se encuentra en las emisiones originadas por las industrias, las calefacciones y el tráfico. Este último es uno de los principales responsables del problema, que se agudiza de forma alarmante en las grandes ciudades.

Por otra parte, el transporte motorizado es también uno de los principales responsables del cambio climático, como consecuencia de sus altas emisiones de gases efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono.

Otros problemas que ocasiona el transporte en las ciudades, en especial a causa del uso excesivo del automóvil, son el ruido, el riesgo para otros usuarios de la vía pública, la congestión, una gran ocupación de espacio público que se sacrifica para el tránsito y aparcamiento de los coches, y un largo etcétera.

De este modo, el transporte motorizado en las ciudades aflora como un nudo gordiano para afrontar los problemas derivados de la habitabilidad y calidad de vida en nuestras urbes, entre los que destacan la baja calidad del aire y la contribución al cambio climático. Un nudo gordiano del que se conocen cada vez mejor sus implicaciones sobre el entorno y los seres humanos, pero sobre el que es necesario actuar cuanto antes.

La finalidad de este concurso se enmarca, pues, dentro de este objetivo. Para ello, se pretende fomentar el diseño de carteles atractivos y llamativos que bajo el lema “olvida el coche” inciten a la no utilización del automóvil a través de la concienciación por las repercusiones sociales y ambientales que de su uso se derivan. Los diseños ganadores se emplearán para la creación de diversos materiales de concienciación en el marco de la campaña de Ecologistas en Acción sobre Calidad del Aire y Movilidad Sostenible.

Requisitos de los concursantes:

Podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen. Cada concursante puede presentar un máximo de 3 carteles.

Condiciones técnicas y contenidos

Los trabajos, a todo color, deben estar diseñados para un formato de papel DIN A3 (29,7x 42,0 cm) y una sangría de 3 mm. Se dará preferencia a carteles con diseños simples y con un fuerte y rápido impacto visual. El lema que debe aparecer en el cartel es: “olvida el coche”.

Calendario y fechas del concurso:

Los trabajos podran presentarse hasta el 28 de septiembre de 2007.

Se entregarán a través de correo postal, mensajería o personalmente, adjuntando un CD o DVD que sólo contenga dicha obra en formato PDF de alta resolución y una impresión a color en papel DIN A4 (21,0x 29,7 cm). Las obras han de remitirse a la siguiente dirección:

Ecologistas en Acción
C/ Marqués de Leganés 12
28004 Madrid

En el sobre se escribirá de forma visible: “Concurso de carteles Olvida el coche”, y deberá anotarse el nombre de la persona participante, su dirección, teléfono/s de contacto y correo electrónico (si se tiene). Estos mismos datos deben figurar en el reverso de la copia A4 y en la cubierta del CD.

La organización no asume ninguna responsabilidad por los daños o desperfectos que las obras presentadas puedan sufrir en tales envíos, cuyos gastos corren a cargo de los concursantes. Las obras presentadas no serán devueltas.

Jurado:

El jurado estará formado por el Coordinador del Proyecto y por los responsables de Transporte y de Comunicación de Ecologistas en Acción.

El fallo del jurado, inapelable, se hará público el 5 de octubre y será dado a conocer directamente a los ganadores y publicado en el sitio web http://www.ecologistasenaccion.org

Premios:

1º Premio: Una bicicleta con los complementos del material de campaña: alforjas, chaleco y camiseta, y una suscripción gratuita la revista “El Ecologista” durante un año.

2º y 3º Premio: Suscripción gratuita a la revista “El Ecologista” durante un año y material de campaña: alforjas y chaleco para la bicicleta y una camiseta.

5 Accesits: Suscripción gratuita a la revista “El Ecologista” durante un año.

 Ningún concursante podrá acceder a más de un premio.

Las obras premiadas y sus derechos de publicación quedarán en propiedad de Ecologistas en Acción. En caso de editarse, se hará mención expresa de su autoría.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.

Vía. Ecologistas en Acción / Portal del Medio Ambiente

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos