Escrito por

Consecuencias de la contaminacion

La contaminación es uno de los peores, sino el peor, de los males que aqueja al mundo en cuanto a la ecología y medio ambiente respecta, ya que la contaminación es tan solo el disparador de los problemas que están comenzando a preocupar en gran medida al ser humano, dado que se trata de la propia supervivencia en el planeta.

contaminacion_ciudad

Para explicar mejor esto, tenemos el ejemplo de la contaminación del aire con aerosoles, coches y fábricas, que han logrado un agujero en la capa de ozono por donde la radiación solar pasa sin reducción, y esta radiación y calor, junto con el efecto invernadero mal regulado actual, provocan el calentamiento global, que como consecuencia está trayendo el derretimiento de los hielos polares y por ende un aumento en la humedad global.

Esta humedad ayuda a propagar enfermedades ala vez que un drástico cambio climático global, con sequías en algunas zonas e inundaciones en otras.

Eso es solo un ejemplo de la magnitud de estos problemas, pero esperamos que sea suficiente para poder concientizar y tratar de evitar todo esto en la medida que sea posible.