Escrito por

Consecuencias del derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

El derrame de petróleo en el Golfo de México ha sido uno de los peores en la historia de la humanidad, arrasando con todo a su paso lento pero constante, e inclusive ha alcanzado las costas de Luisana, asfixiando a muchos animales de la región que no estaban preparados para tal situación, y si bien hay mas de 20.000 personas tratando de lidiar con este desastre y trabajando duramente en la limpieza, no se ha logrado evitar el desastre.

derrame(2)

En números, mas de 600 especies de animales se encuentran actualmente en peligro viéndose amenazados por la capa de petróleo que sigue avanzando. Las especies afectadas en Luisiana son tanto peces como aves, mamíferos y reptiles, pero la vegetación también se ha visto muy afectada, y hay que tener en cuenta de que esta zona esta constituida en gran parte por pantanos y manglares, donde la humedad es un factor que ha hecho que la vegetación sea prominente.

En cuanto al Golfo de México, los tiburones han huido, mientras que otras especies como tortugas marinas, aves o delfines junto con miles de crustáceos han pagado las consecuencias.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos