Escrito por

Consejos para reciclar en casa

Reciclar y ahorrar en casa es algo que todos podemos hacer y que repercute directamente mejorando el estado medio ambiente y limpiándolo, a la vez que nos ayuda a que nuestros gastos sean mas pequeños. Es por eso mismo que hay que fomentar estas prácticas que tan bien nos hacen a todos.

reciclar

Reciclar es sencillo si uno se acostumbra a hacerlo con frecuencia.

Para comenzar, trate de utilizar cajas de cartón o bolsas reutilizables para hacer las compras, ya que de esta manera puede utilizarlas varias veces y son mucho menos dañinas para el medio ambiente que las bolsas plásticas de polipropileno.

Separar la basura en plásticos, vidrios, papeles y pilas, no solo para evitar la contaminación sino también para ayudar su economía, debido a que mucha gente compra estos elementos para reciclarlos industrialmente y que sean reutilizados en vez de consumir materia prima virgen, como la madera de los árboles para hacer cartón o papel.

Trate de consumir productos sueltos en vez de envasados. Estos son mas económicos y además evitan la acumulación de basura, que por lo general no es biodegradable.

Los electrodomésticos también pueden ser reciclados en varios componentes para ser reutilizados, y para ello puede llevarlos a los centros especializados en el reciclaje de electrodomésticos o contactarse con ellos para que ellos se encarguen de su transporte.

Las ropas y vestimentas que ya no utiliza mas, pueden ser donadas a centros de asistencia o si lo prefiere, pueden ser teñidas, estampadas, bordadas o simplemente desarmadas y rearmadas con apliques para volver a ser utilizables.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos