Escrito por

Contaminacion del mar

Se suele pensar que el mar se lleva todo, y si bien en parte es así, por desgracia lo que si se lleva son nuestros residuos, basura y desechos, los que provocan contaminación en sus aguas y que afectan principalmente a la vida marina y acercan a varias especies al peligro de extinción.

1240335885405_f

Los principales agentes causantes de la contaminación del agua del mar son los hidrocarburos como el petróleo y demás, que al no ser solubles en agua pueden permanecer mucho tiempo e inclusive llegar a las costas para contaminar la tierra, esparciendo la contaminación.

La basura y los vertidos, principalmente los industriales, que se arrojan al mar causan severos trastornos a la vida acuática, ya que no solo asfixia y mata a los peces sino que también erradica la flora marina evitando asentamientos de peces y ecosistemas.

Lo peor es que el hombre utiliza el mar como recurso explotable, como por ejemplo mediante la pesca, por lo que nosotros mismos consumimos los peces que envenenamos, afectándonos directamente.